LOS CHAKRAS EN EGIPTO

Primer Chakra Abu Simbel

Es un emplazamiento situado en Nubia, junto al lago Naser. Son dos templos esculpidos en la roca por Ramses II, uno para su amada Nefertari y otro en honor a El mismo. Simbolizan la dualidad humana, lo masculino y lo femenino. Energía y fuerza creadora. En 1960, se inician los trabajos para trasladar los templos, por temor a quedar sepultado a consecuencia de la presa de Asuán, la Unesco acude a la llamada de Egipto, para conservar este exquisito patrimonio de la Humanidad, en agradecimiento, regala sus tesoros a diversos países, a España, le regala el templo de Debod. Debido a esta nueva ubicación, el milagro del sol, se produce un día después, pues durante 3250 años los primeros rayos del sol recorren 60metros del templo, para llegar al santuario e iluminar la estatua de Ramsés, luego de Amón y Ra, pero no iluminará la del dios Ptah dios de la oscuridad, se produce dos veces al año, el 22 de octubre y 22 de febrero.

(Se asocia con el color rojo).

Abu-Simbel post (12)
Llegando a los templos, lo que más sorprende es que detrás de una ladera, apenas se adivina, lo que estás a punto de descubrir…Los templos son hermosos e imponentes. El mensaje tan bello, es que Ramsés, aunque nos muestra manos de enemigos, de la Ballalla de Qadesh, también nos habla de esa mezcla de ferocidad y del primer tratado de paz en la historia.
Los templos son hermosos e imponentes. El mensaje tan bello, es que Ramsés, aunque nos muestra manos de enemigos, de la Ballalla de Qadesh, también nos habla de esa mezcla de ferocidad y del primer tratado de paz en la historia. Pero lo que más sorprende, es que después de milenios de antigüedad, el amor todo lo puede y Nefertari, es su amor más grande. En las estatuas  se muestra igual de grande, al mismo nivel que El. A veces la batalla y el amor van de la mano, tan solo debemos  complementarlo, pues ambos aspectos son parte de un todo
Podemos observar el bello equilibrio de la combinación de los templos masculino y femenino de Abú simbel. Uno de los aspectos que tiene todo el ser humano…Pero lo que más sorprende, es que después de milenios de antigüedad, el amor todo lo puede y Nefertari, es su amor más grande. En las estatuas se muestra igual de grande, al mismo nivel que El.
Templo de Nefertari.
Templo de Nefertari
Templos de Ramsés II
En la ubicación original, la perfecta orientación de Abu Simbel hacía que dos veces al año, y con una precisión matemática, los rayos del sol penetraran en el templo hasta el santuario, situado en lo más profundo, iluminando las estatuas de Amón, Ra, y Ramsés, y quedando sólo la cara del dios Ptah en penumbra, seguramente de forma intencionada, ya que era considerado el dios de la oscuridad. Las fechas en las que este fenómeno tenían lugar eran el 21 de febrero, fecha del nacimiento de Ramsés II, y el 21 octubre, fecha de su coronación. Este fenómeno fue tenido en cuenta por los ingenieros en su traslado aunque debido a un error en el emplazamiento del templo o al desplazamiento acumulado del Trópico de Cáncer, durante los últimos 3.280 años.Estos dos hechos, se han desplazado un día, al cambiar el templo de ubicación por la subida de las aguas de la presa de Asuán y del Lago Nasser. Impacientes por ver si en el nuevo emplazamiento, se producía el milagro del sol,  obsrvaron que sucede el 22 de octubre y el 20 de febrero.
En la ubicación original, la perfecta orientación de Abu Simbel hacía que dos veces al año, y con una precisión matemática, los rayos del sol penetraran en el templo hasta el santuario, situado en lo más profundo, iluminando las estatuas de Amón, Ra, y Ramsés, y quedando sólo la cara del dios Ptah en penumbra, seguramente de forma intencionada, ya que era considerado el dios de la oscuridad. Las fechas en las que este fenómeno tenían lugar eran el 21 de febrero, fecha del nacimiento de Ramsés II, y el 21 octubre, fecha de su coronación. ¿Puede haber algo más maravilloso que este milagro del Sol? Gracias Ramses II
He redondeado la parte en la que aparece un sacerdote recogiendo una muestra de semen a Ramsés II en una probeta…
Este fenómeno fue tenido en cuenta por los ingenieros en su traslado aunque debido a un error en el emplazamiento del templo o al desplazamiento acumulado del Trópico de Cáncer, durante los últimos 3.280 años.Estos dos hechos, se han desplazado un día, al cambiar el templo de ubicación por la subida de las aguas de la presa de Asuán y del Lago Nasser. Impacientes por ver si en el nuevo emplazamiento, se producía el milagro del sol, observaron que sucede el 22 de octubre y el 20 de febrero. (Curioso... He redondeado la parte en la que aparece un sacerdote recogiendo una muestra de semen a Ramsés II en una probeta)
Debido a la presa de Aswan estos templos estaban destinados a ahogarse. Gracias a la UNESCO, deciden trasladarlos. Aquí podemos ver su emplazamiento original y secundario.
Traslado de todos los países ( Unesco) por salvar Abu Simbel. 1960. Egipto en agradecimiento, regala el Templo de Debod (Madrid) a España
Templo de Debod (Madrid, España)
Podemos observar, como enumeraban los bloques

Segundo Chakra Philae

Templo de Philae, dedicado a la diosa-madre Isis (actualmente ubicado en la isla de Agilkia, a unos 500 metros del emplazamiento original primero en la isla de Philae). Unos 320 Km. abajo, entre la primera y segunda presa de Asuán, los ingenieros y técnicos realizaron una obra verdaderamente importante.En la
isla de Philae existía un templo de gran importancia, dedicado a la diosa madre, está relacionado directamente con las emociones. Esta diosa, de piel oscura como la noche, es la que los Templarios trajeron a occidente bajo la forma de Nuestra Señora la Virgen Negra. “Algunas mujeres rascaban las paredes del templo y tomaban el polvo que caía para quedar embarazadas”

(color naranja)

DSCN0629
" Algunas mujeres tomaban el polvo de sus paredes, para quedar embarazadas"
17635211_10155115915028718_2817099713129456164_o
Este templo enmarcaba la estrella Sirio, relacionada con Isis.
En este maravilloso templo podemos ver todo lo relacionado con Isis y la maternidad. Sus paredes nos hablan de cómo concibe a su hijo Horus y esa parte de Dios que luego se traduce a muchos profetas de muchas religiones, esta imagen es muy actual, muy virginal…
En esta imágen Horus niño, se chupa el dedo, imagen muy tierna y humana. Es el templo de la madre y la infancia, uno se siente protegido, como en casa…
Esta cruz , es una evidencia del paso de los templarios y del legado que repartieron por todo el mundo, llevando la imagen de Isis de una región Nubia… de ahí muchas vírgenes Negras…los templarios veneraban a la Diosa madre Isis y bebieron de toda la sabiduría hermética de aquellos tiempos..
En esta capilla íntima, podemos intuir rituales sagrados y ese misticismo y religioso que se vivió dentro de ella.
20150603_093549
Este templo también fue cambiado de su ubicación original por la amenzada de ser sepultado bajo del agua. (podéis observar la chapa con la enumeración de los bloques).

Vuelta rápìda por el Templo

Tercer chakra Hatshepsupt

Es el templo más importante de los construidos en Deir el Bahari y único en todo Egipto. Fue construido por la reina Hatshepsut en forma de terrazas, de grandes dimensiones, con columnas que se confunden con la ladera de la montaña, situada tras el templo. La obra se debe al arquitecto Senenmut quien consiguió una perfecta armonía de proporciones. Entre el arquitecto y la reina faraón, hubo una tierna historia de amor que no pudieron vivir en vida, así que el arquitecto, construyo sus tumbas casi simultáneas para poder amarse eternamente…Después a la Reina Faraón se la quiso borrar de los templos, esto en Egipto era muy importante, pues mientras alguien pronunciara tu nombre tenías asegurada la eternidad. Este es el punto energético donde se desarrolla la violencia o la paz, de hecho, es aquí donde se produjo el atentado más terrible de Egipto, sobre todo a turistas japoneses. Debido a la gran masacre, Egipto, dejó en manos de Japón cuestiones de seguridad egipcias.

(color amarillo)

DSCN0546
¡Qué decir tan conciso de esta soberbia obra de arte, que parece que está construida en nuestros días!. Este templo con terrazas construido en un acantilado natural es una auténtica maravilla.
DSCN0554
Senenmut fue el arquitecto real que construyo este templo funerario en el complejo de Deir el-Bahari , también fue su amado secreto...
06 Queen Hatchepsut Temple d3
Os puedo recomendar un libro «La dama del Nilo» donde Pauline Gedge, narra la bonita historia de su vida, sus viajes al país de Punt… conocido en la antigüedad como un Edén y de donde la Reina traía todo exotismos de fauna, vegetación, gemas preciosas, etc…
20150531_112832
48920927faa1906b5caff8e98548addc7b7f2076e8758661e71aea68d0855aa4af2dcae1
También aquí, se produjo el mayor atentado de la historia, se dice que este templo equilibra el tercer chakra, o se siente mucha paz o todo lo contrario, un reflejo quizás de nuestro estado interno.
DSCN0541
Su historia de amor entre su arquitecto enterrado muy cerca de ella, nos habla su amor imposible en vida y sus deseos de amor y de eternidad…
hamsepsupt
A esta Reina – faraón se le atribuyen muchos líos familiares, regente, madrastra, esposa…jiji y aunque, posteriormente a su muerte, borraron su imagen de muchos templos, es famosa por sus obeliscos y por ser una reina muy querida y valiente.

En esta preciosa pintura de la derecha la diosa faraón, le presenta al Dios Horus una muestra con dos gotas amarillas de orina, según Manuel Delgado , en uno de sus viajes una médica, le indicó que esas marcas indican embarazo…¿Una época en la que podían ver sin microscopio?.

Cuarto chakra Karnak

El templo de karnak es el corazón de Egipto, el amor universal, todos los historiadores de la antigüedad la describían como bellísima. La parte más espectacular, es la Sala Hipóstila de 102 metros de frente por 53 metros de fondo; tiene 134 columnas de 23 metros. En cada uno de sus capiteles cabrían  cómodamente más de 50 personas. El Lago sagrado es de tamaño rectangular, fue excavado en tiempos de Tutmosis III y se encuentra en Luxor; es el más grande de su tipo, está revestido en piedra y provisto de unas escaleras que descienden al agua y mide unos 120 metros de largo x 77 metros de ancho.

(color verde)

DSCN0570
20150531_130715

 Cuentan que aquí desplegaban sus mejores dones todos los artistas de la Época, varias capillas de Sekhmet y muchos de sus grabados, nos hablan del coraje y la fuerza que tiene que desarrollar nuestro corazón para luchar ante la vida, hay bloques y mesas de piedra, que son de carga y descarga para nuestras energías, ¿Vendrá de aquí la frase..¿¡Tienes el corazón como una piedra!?. El templo enmarca al sol el 21 de diciembre, anunciando el invierno, la época más oscura, pero los rayos del sol, nos hablan siempre de esa esperanza de luz. Sus paredes definen el concepto del amor, como la fuerza que une.

Bosques de columnas impresionantes, con forma de lotos y papiros, los símbolos del antiguo Egipto. Debajo de esta majestuosidad solo puedes callar y mirar...
Grabados impresionantes del Dios Amón. Cada faraón durante milenios dejaba sus sellos y conocimiento. Karnak, tan antiguo como el ser humano
El obelisco que se ve entre las columnas, es de Hatsepshut , eran moles de piedra que apuntaban al sol, nadie se explica como pudieron levantarlos
Detalles jeroglíficos en el obelisco de Hatsepshupt
sekmet
DSCN0574

Esta estatua parece que está viva la Diosa leona Sekhmet, simboliza, la fuerza, el coraje, la lucha constante de la vida… Este texto tan revelador está en la puerta: “Solo te pido que entres a mi casa con respeto. Para servirte no necesito tu devoción, si no tu sinceridad. Ni tus creencias, si no tu sed de conocimiento. Entra con tus vicios, tus miedos, tus odios, desde los más grandes hasta los más pequeños. Puedo ayudarte a disolverlos. Puedes mirarme y amarme como hembra, como madre, como hija, como hermana, como amiga, pero nunca me mires como una autoridad por encima de ti mismo. Si la devoción a un Dios cualquiera es mayor que la que tienes hacia el Dios que hay Dentro de Ti, les ofendes a ambos y ofendes al Uno.” A la derecha podemos ver esta imagen que nos recuerda a la era de Aries. En Karnak hay avenidas impresionantes de Carneros. 

crucero cairo 021
Es muy habitual, ver a muchas personas dar 7 vueltas a este escarabajo para pedir de deseos y para volver a Egipto…
20150531_133212
Para los Antiguos Egipcios las piedras tenían mucha energía y conocían su poder.
IMG-20161213-WA0009

Quinto Chakra Sakhara

La pirámide escalonada de Saqqara, cuenta con una característica particular: Es la primera gran pirámide de la civilización egipcia. Fue la primer pirámide hecha en piedra en vez de ladrillo. Representa también el punto de inflexión entre las antiguas mastabas y las grandes pirámides. Se trata posiblemente de la estructura de grandes dimensiones más antigua del mundo. Fue encargada por el faraón  Zoser , primer gobernante de la III dinastía de Egipto y que reinó del 2.665 AEC al 2645 AEC. El arquitecto y constructor de este majestuoso monumento fue Imhotep, que además ostentaba los títulos de sabio, filósofo, médico y mago. Es absolutamente maciza, colocada justo encima de los pasadizos excavados en el suelo de los que surgen corredores hacia diversas cámaras. En su interior, once pozos de 32 metros de profundidad dan acceso a galerías excavadas en la roca que conducen a una verdadera ciudad-laberinto con galerías, pasillos y habitaciones de diversos tamaños. En sus cámaras interiores se encontraron no menos de 40.000 vasijas de alabastro, pizarra, diorita, dolerita, y granito. Está relacionada con la comunicación.

679865213_sakara1
Su construcción se le atribuye a Imhotep, que tuvo condición de Dios en la tienda, era el tres veces grande, el Hermes trismegisto de Griegos y Romanos. Sus leyes herméticas son universales y podemos encontrarlas en muchas culturas de la antigüedad, encierran la sabiduría de la humanidad.
20150604_152950
El complejo de Sakhara, tiene un aspecto futurista de ciencia ficción, sus puertas recuerdan a portales a otra dimensión. En sus arenas hay muchísimos secretos aún por descubrir.
DSC_0783
20150604_155028

El serdab, donde se ve al faraón en una inclinación ciertamente inusual, parece que estuviera viajando por el espacio. Los rituales de renovación de poderes del faraón, se hacían en estas explanadas, parece que aún queden escritos en los granos de arena…

dav
Estas estatuas nos recuerdan a muchos grados profesionales de muchas logias. Aprendiz, compañero y maestro. En cada rincón de Egipto, encontramos un aprendizaje.
laberintos de sakara
Debajo de la pirámide, en sus profundidades, se han encontrar estas paredes decoradas en tonos turquesas y miles de vasijas y objetos que nos pueden hablar de trabajos de resonancia y otros elementos para promover la energía, por eso se dice que es el chakra de la comunicación junto con el lago moeris…

PIEZAS DE MUSEO. ¿Sabías que este pájaro es una pieza única de aerodinámica hace 4000 años?

Esta pieza misteriosa, a la derecha, no se sabe si es una pieza de alguna máquina, además es superfráil , este material es muy delicado porque se rompe con facilidad, ¿Con que técnica lo hicieron? ¿ En serio esto es un florero?

20150604_151455
20150604_151229

El Serapeum es un lugar enigmático de las profundidades de Skhara ¿Tanques de 500 toneladas envasados al vacío? Ningún resto orgánico, hace ninguna evidencia de que hubiera ningún animal. A mi me recuerda a las películas de ciencia ficción, ¿Serían tanques de regeneración?

Se puede observar en la superficie del tanque, que hay trozos rebanados que nos recuerdan a los equilibrados a los que se someten los motores modernos.

SEXTO CHAKRA ESFINGE

Según investigaciones recientes, se atribuye a la esfinge más de 7000años, aunque hay tradiciones que afirman que la esfinge, tiene unos 12000años por signos evidentes de erosión, y que se construyó en la era de Leo, pudo ser de origen atlante y que se la encontraran allí los antiguos egipcios… Aunque hay muchas hipótesis, me inclino a pensar que era un león y faraones posteriores modificaron su aspecto. La esfinge, alberga el sexto chacra, donde reside el intelecto, el sentido común y la intuición. El ser toma constancia de su propia divinidad. “Solo tiene una voz y anda con cuatro pies por la mañana, con dos pies al mediodía y con tres pies por la noche. Ese era el famoso acertijo de la Esfinge que nadie podía resolver. Edipo se lo pensó un rato, estaba difícil la adivinanza, pero después de darle un par de vueltas dio con la respuesta correcta “El hombre”

(Color azulón)

Tutmosis III mandó erigir dicha estela para rememorar una experiencia mística que tuvo.Se quedó dormido al lado de la Esfinge – que por entonces estaba medio cubierta de arena – y tuvo un sueño. En el mismo, la Esfinge se presentaba como una fusión de dioses solares y le pedía que le retirase la arena que la cubría, y que a cambio, le guiaría al trono del faraón. Soporta un fuerte simbolismo, pues para reinar en la vida, debemos dejar a un lado lo material.Muchos historiadores hablan de que en su interior hay archivos secretos que nos hablan de eslabones perdidos. Ya que desde la quema de la biblioteca de Alejandría, se perdió un saber muy importante de la humanidad.

En esta estela, aparecen dos esfinges, se especula, que pudo haber otra..

SEPTIMO CHAKRA PIRÁMIDES

La más antigua de la maravillas, y, curiosamente, la única que ha llegado hasta nosotros, es el monumental conjunto de las pirámides de Gizeh, en Egipto.

Ya vemos las pirámides. Su impresionante mole destaca sobre el horizonte de la llanura, dejándonos boquiabiertos. ¡Todo eso es piedra! Bloques  descomunalmente pesados, de un metro de altura, forman las filas tan apretadamente que no es posible introducir ni un cabello entre ellos.  Todas las pirámides, absolutamente todas, tienen la misma alineación: están orientadas al norte con total exactitud. Los lados de la pirámide tienen una inclinación impresionante, de 51 grados, que cuando nos acercamos más nos produce la sensación de que la pirámide “se nos cae” encima. En los alrededores, se encuentran las pirámides menores y las (edificaciones rectangulares de paredes inclinadas) 

Estamos ante la pirámide. Sus dimensiones son impresionantes: 146.59 m de altura, 230 m de ancho. Tras subir un poco por su parte lateral, penetramos en su interior. A la fluctuante luz de las antorchas vamos descubriendo las paredes, perfectamente lisas

Una controversia famosa relacionada con las pirámides es la relación entre el doble de la longitud de su lado y su altura: el número “pi”. ¿Porqué tomarían tantas molestias los antiguos egipcios para conseguir que sus construcciones mantuvieran una relación matemática tan precisa?

. La más pequeña de las tres pirámides de Gizeh multiplica varias veces el peso de la mayor de las construcciones modernas; y es que los aparejadores de nuestros días se las verían y se las compondrían para enfrentarse con esos enormes bloques de piedra, difíciles de manejar hasta para las más potentes grúas. Cuando pensamos en que los antiguos egipcios carecían de máquinas, que movían las enormes piedras sólo con el esfuerzo físico de cuadrillas de docenas de trabajadores, nos parece un milagro. De hecho, ni siquiera los propios egipcios fueron capaces de superarlo: continuarían construyendo pirámides durante siglos y siglos, sin llegar a igualar el esplendor de las pirámides de Gizeh, que sorprendentemente, fueron de las primeras que se construyeron.

Abd-ul-Latif, que dijo “Todas las cosas temen el tiempo, pero el tiempo tiene miedo a las pirámides”;  Napoleón, pronunció las conocidas palabras “Desde lo alto de estas pirámides, veinte siglos nos contemplan”.

IMG-20160320-WA0014
Son templos solares, ya que la Gran pirámide en los equinoccios, se pueden observar sus lados en 8, con los primeros rayos de sol.,parece que esté hecha a prueba de terremotos.
piramides y orion
Hay hipótesis que sostienen, que coincidían con el cinturón de la constelación de Orión, y su vez son las tres estrellas que componen Siro, (Sirio a, sirio b y sirio c).

Solo la base de la gran pirámide mide 8 campos de fútbol…cada bloque, todos irregulares y un total de 2.6 millones, miden de 2 a 60 toneladas y se dice, que estaba pintada de blanco y cegaba a la luz del sol. Entre sus bloques no cabe ni un pelo y no están unidos con ningún tipo de argamasa. La única maravilla de la antigüedad que se mantiene en pie, construida con el número de oro y de 4500años de antigüedad…¿Puede haber algo más sublime?…

Esto es solo un bloque…dentro canales de ventilación, la cámara del caos donde se descontrolan brújulas, la galería de una perfección absoluta, que desemboca en la cámara del Rey con un supuesto sarcófago, que parece un tanque de regeneración no sabemos de que, hacen que esta experiencia te deje con la boca abierta, que misterios esconde y cuántas personas han pensado en sus medidas imposibles, cuántas preguntas ¿ Por qué? ¿Para qué?, ¿Por quién ?

LA GRAN PIRÁMIDE LA ÚNICA DE LAS SIETE MARAVILLAS QUE QUEDAN EN PIE

Su circunferencia, perímetro de su base con 9 ceros detrás es la elíptica que hace la tierra alrededor del sol en un año. Sus coordenadas y su posición estratégica en el centro de  nuestro planeta tierra, da mucho que hablar… Cifras asombrosas , la latitud en decimales coincide con la velocidad de la luz 299.792,458. Su altura con 9 ceros es la distancia entre la tierra y el sol. Su peso con 9 ceros es la medida de la tierra. A la derecha, marca hasta donde llegaban los bloques originales.

Pozos donde se recogía el agua sagrada que caía en en los equinoccios...
Recientes estudios, indican que en esta zona hay una cavidad que puede albergar alguna cámara secreta.
Guiza esconde un mundo de pasadizos, pozos y laberintos debajo de sus arenas

Si la pirámide sorprende por dentro, por dentro alucina, esta galería es una obra de ingeniería asombrosa, de las varias cámaras que tiene la gran pirámide, por esta galería se llega a la cámara del Rey, que tiene un sarcófago con medidas exactas y del que no se sabe absolutamente nada…Se han descubierto otras como la cámara de la Reina y la del Caos, donde brújulas y otros aparatos se vuelven locos…

movil mio 2015 725
movil mio 2015 705
movil mio 2015 704

Cortes con radial…bloques en íntimo contacto, moles salvajes de piedra  sin argamasa…

KEFRÉN Y MICERINOS

De las Tres pirámides, Kefrén, aún conserva el revestimiento original, la piedra, está pulida a espejo. Micerinos, es la pirámide más pequeña de Guiza, pero no por ello menos soberbia. Aquí podemos observar los bloques, que parecen de plastilina y muy parecidos a los de otros templos de otras civilizaciones antiguas. Hubiera sido maravillosa verlas con sus colores  y revestimientos originales. Dicen que el blanco de la pirámide era espectacular.

La meseta de Guiza es un tramado perfecto de algo tan maravilloso y misterioso, que parece ser de otro mundo…La primera vez que vía las pirámides, fue desde el taxi y un vuelco me llegó al corazón, solo con ver su sombra a lo lejos…cuando pude tener las pirámides frente a mí, las lágrimas brotaban de mis ojos y deseé que se para el tiempo…cuando regresé a casa, todos me preguntaban, ¿Egipto ha cumplido con tus expectativas?, era mi sueño desde niña…y ante esa pregunta, dibujé una sonrisa de medio lado…Egipto es el lugar al que siempre querré volver, es mi alma, me dejó embriagada para siempre…Las pirámides son templos al sol, estoy convencida que eran templos dedicados a la vida, no a la muerte. Los faraones ya se dirigían a ellas como los monumentos de sus antepasados. ¿Eran anteriores a Egipto? La meseta de Guiza y la Esfinge es un mapa hacia un conocimiento hasta ahora que desconocemos, es un reloj astronómico increíble…

Ir arriba