LOS CHAKRAS EN EGIPTO

Primer Chakra Abu Simbel

Es un emplazamiento situado en Nubia, junto al lago Naser. Son dos templos esculpidos en la roca por Ramses II, uno para su amada Nefertari y otro en honor a El mismo. Simbolizan la dualidad humana, lo masculino y lo femenino. Energía y fuerza creadora. En 1960, se inician los trabajos para trasladar los templos, por temor a quedar sepultado a consecuencia de la presa de Asuán, la Unesco acude a la llamada de Egipto, para conservar este exquisito patrimonio de la Humanidad, en agradecimiento, regala sus tesoros a diversos países, a España, le regala el templo de Debod. Debido a esta nueva ubicación, el milagro del sol, se produce un día después, pues durante 3250 años los primeros rayos del sol recorren 60metros del templo, para llegar al santuario e iluminar la estatua de Ramsés, luego de Amón y Ra, pero no iluminará la del dios Ptah dios de la oscuridad, se produce dos veces al año, el 22 de octubre y 22 de febrero.

(Se asocia con el color rojo).

Abu-Simbel post (12)
Llegando a los templos, lo que más sorprende es que detrás de una ladera, apenas se adivina, lo que estás a punto de descubrir…Los templos son hermosos e imponentes. El mensaje tan bello, es que Ramsés, aunque nos muestra manos de enemigos, de la Ballalla de Qadesh, también nos habla de esa mezcla de ferocidad y del primer tratado de paz en la historia.
Los templos son hermosos e imponentes. El mensaje tan bello, es que Ramsés, aunque nos muestra manos de enemigos, de la Ballalla de Qadesh, también nos habla de esa mezcla de ferocidad y del primer tratado de paz en la historia. Pero lo que más sorprende, es que después de milenios de antigüedad, el amor todo lo puede y Nefertari, es su amor más grande. En las estatuas  se muestra igual de grande, al mismo nivel que El. A veces la batalla y el amor van de la mano, tan solo debemos  complementarlo, pues ambos aspectos son parte de un todo
Podemos observar el bello equilibrio de la combinación de los templos masculino y femenino de Abú simbel. Uno de los aspectos que tiene todo el ser humano…Pero lo que más sorprende, es que después de milenios de antigüedad, el amor todo lo puede y Nefertari, es su amor más grande. En las estatuas se muestra igual de grande, al mismo nivel que El.
Templo de Nefertari.
Templo de Nefertari
Templos de Ramsés II
En la ubicación original, la perfecta orientación de Abu Simbel hacía que dos veces al año, y con una precisión matemática, los rayos del sol penetraran en el templo hasta el santuario, situado en lo más profundo, iluminando las estatuas de Amón, Ra, y Ramsés, y quedando sólo la cara del dios Ptah en penumbra, seguramente de forma intencionada, ya que era considerado el dios de la oscuridad. Las fechas en las que este fenómeno tenían lugar eran el 21 de febrero, fecha del nacimiento de Ramsés II, y el 21 octubre, fecha de su coronación. Este fenómeno fue tenido en cuenta por los ingenieros en su traslado aunque debido a un error en el emplazamiento del templo o al desplazamiento acumulado del Trópico de Cáncer, durante los últimos 3.280 años.Estos dos hechos, se han desplazado un día, al cambiar el templo de ubicación por la subida de las aguas de la presa de Asuán y del Lago Nasser. Impacientes por ver si en el nuevo emplazamiento, se producía el milagro del sol,  obsrvaron que sucede el 22 de octubre y el 20 de febrero.
En la ubicación original, la perfecta orientación de Abu Simbel hacía que dos veces al año, y con una precisión matemática, los rayos del sol penetraran en el templo hasta el santuario, situado en lo más profundo, iluminando las estatuas de Amón, Ra, y Ramsés, y quedando sólo la cara del dios Ptah en penumbra, seguramente de forma intencionada, ya que era considerado el dios de la oscuridad. Las fechas en las que este fenómeno tenían lugar eran el 21 de febrero, fecha del nacimiento de Ramsés II, y el 21 octubre, fecha de su coronación. ¿Puede haber algo más maravilloso que este milagro del Sol? Gracias Ramses II
He redondeado la parte en la que aparece un sacerdote recogiendo una muestra de semen a Ramsés II en una probeta…
Este fenómeno fue tenido en cuenta por los ingenieros en su traslado aunque debido a un error en el emplazamiento del templo o al desplazamiento acumulado del Trópico de Cáncer, durante los últimos 3.280 años.Estos dos hechos, se han desplazado un día, al cambiar el templo de ubicación por la subida de las aguas de la presa de Asuán y del Lago Nasser. Impacientes por ver si en el nuevo emplazamiento, se producía el milagro del sol, observaron que sucede el 22 de octubre y el 20 de febrero. (Curioso... He redondeado la parte en la que aparece un sacerdote recogiendo una muestra de semen a Ramsés II en una probeta)
Debido a la presa de Aswan estos templos estaban destinados a ahogarse. Gracias a la UNESCO, deciden trasladarlos. Aquí podemos ver su emplazamiento original y secundario.
Traslado de todos los países ( Unesco) por salvar Abu Simbel. 1960. Egipto en agradecimiento, regala el Templo de Debod (Madrid) a España
Templo de Debod (Madrid, España)
Podemos observar, como enumeraban los bloques

Segundo Chakra Philae

Templo de Philae, dedicado a la diosa-madre Isis (actualmente ubicado en la isla de Agilkia, a unos 500 metros del emplazamiento original primero en la isla de Philae). Unos 320 Km. abajo, entre la primera y segunda presa de Asuán, los ingenieros y técnicos realizaron una obra verdaderamente importante.En la
isla de Philae existía un templo de gran importancia, dedicado a la diosa madre, está relacionado directamente con las emociones. Esta diosa, de piel oscura como la noche, es la que los Templarios trajeron a occidente bajo la forma de Nuestra Señora la Virgen Negra. “Algunas mujeres rascaban las paredes del templo y tomaban el polvo que caía para quedar embarazadas”

(color naranja)

DSCN0629
" Algunas mujeres tomaban el polvo de sus paredes, para quedar embarazadas"
17635211_10155115915028718_2817099713129456164_o
Este templo enmarcaba la estrella Sirio, relacionada con Isis.
En este maravilloso templo podemos ver todo lo relacionado con Isis y la maternidad. Sus paredes nos hablan de cómo concibe a su hijo Horus y esa parte de Dios que luego se traduce a muchos profetas de muchas religiones, esta imagen es muy actual, muy virginal…
En esta imágen Horus niño, se chupa el dedo, imagen muy tierna y humana. Es el templo de la madre y la infancia, uno se siente protegido, como en casa…
Esta cruz , es una evidencia del paso de los templarios y del legado que repartieron por todo el mundo, llevando la imagen de Isis de una región Nubia… de ahí muchas vírgenes Negras…los templarios veneraban a la Diosa madre Isis y bebieron de toda la sabiduría hermética de aquellos tiempos..
En esta capilla íntima, podemos intuir rituales sagrados y ese misticismo y religioso que se vivió dentro de ella.
20150603_093549
Este templo también fue cambiado de su ubicación original por la amenzada de ser sepultado bajo del agua. (podéis observar la chapa con la enumeración de los bloques).

Vuelta rápìda por el Templo

En esta preciosa pintura de la derecha la diosa faraón, le presenta al Dios Horus una muestra con dos gotas amarillas de orina, según Manuel Delgado , en uno de sus viajes una médica, le indicó que esas marcas indican embarazo…¿Una época en la que podían ver sin microscopio?.

Tercer chakra, Kom ombo, el templo de la medicina

Este maravilloso templo es terapéutico por excelencia, pues tiene piedras de carga y descarga de energía a ambos lados. En sus laberintos, los iniciados, debían sortear todo tipo de pruebas, para no ser tragados por los cocodrilos, de hecho, junto al templo, hay un museo dedicado al Dios Sobek.

f28760064
crucero cairo 041

Aún recuerdo la vista del templo al atardecer, desde la piscina del crucero y con la luna asomado por el cielo…¿Puede haber algo más terapéutico?

20150601_174630
20150601_174829

Arriba, estatuílla Dios Sobek, ( Dios cocodrilo). Los Egipcios veneraban muchísimo a este animal, quizás por su longevidad o porque su mordedura es la más poderosa del reino animal, o porque tienen extremadamente desarrollado, el sentido del oído. 

En esta estela, podemos observar las ofrendas a Sobek
20150601_174840
20150601_174606

El Dios Sobek, era el seños de las aguas, del Nilo…En la foto podemos ver que los momificaban igual que a los seres humanos, porque la civilización Egipcia adoraban a los animales y eran muy valiosos en sus vidas como compañeros de mundo y por todas las enseñanzas que les transmitían…

Material quirúrgico en el antiguo Egipto ¿Te recuerda al de ahora?
Paritorios en el templo de Kom Ombo

Cuarto chakra Karnak

El templo de karnak es el corazón de Egipto, el amor universal, todos los historiadores de la antigüedad la describían como bellísima. La parte más espectacular, es la Sala Hipóstila de 102 metros de frente por 53 metros de fondo; tiene 134 columnas de 23 metros. En cada uno de sus capiteles cabrían  cómodamente más de 50 personas. El Lago sagrado es de tamaño rectangular, fue excavado en tiempos de Tutmosis III y se encuentra en Luxor; es el más grande de su tipo, está revestido en piedra y provisto de unas escaleras que descienden al agua y mide unos 120 metros de largo x 77 metros de ancho.

(color verde)

DSCN0570
20150531_130715

 Cuentan que aquí desplegaban sus mejores dones todos los artistas de la Época, varias capillas de Sekhmet y muchos de sus grabados, nos hablan del coraje y la fuerza que tiene que desarrollar nuestro corazón para luchar ante la vida, hay bloques y mesas de piedra, que son de carga y descarga para nuestras energías, ¿Vendrá de aquí la frase..¿¡Tienes el corazón como una piedra!?. El templo enmarca al sol el 21 de diciembre, anunciando el invierno, la época más oscura, pero los rayos del sol, nos hablan siempre de esa esperanza de luz. Sus paredes definen el concepto del amor, como la fuerza que une.

Bosques de columnas impresionantes, con forma de lotos y papiros, los símbolos del antiguo Egipto. Debajo de esta majestuosidad solo puedes callar y mirar...
Grabados impresionantes del Dios Amón. Cada faraón durante milenios dejaba sus sellos y conocimiento. Karnak, tan antiguo como el ser humano
El obelisco que se ve entre las columnas, es de Hatsepshut , eran moles de piedra que apuntaban al sol, nadie se explica como pudieron levantarlos
Detalles jeroglíficos en el obelisco de Hatsepshupt
sekmet
DSCN0574

Esta estatua parece que está viva la Diosa leona Sekhmet, simboliza, la fuerza, el coraje, la lucha constante de la vida… Este texto tan revelador está en la puerta: “Solo te pido que entres a mi casa con respeto. Para servirte no necesito tu devoción, si no tu sinceridad. Ni tus creencias, si no tu sed de conocimiento. Entra con tus vicios, tus miedos, tus odios, desde los más grandes hasta los más pequeños. Puedo ayudarte a disolverlos. Puedes mirarme y amarme como hembra, como madre, como hija, como hermana, como amiga, pero nunca me mires como una autoridad por encima de ti mismo. Si la devoción a un Dios cualquiera es mayor que la que tienes hacia el Dios que hay Dentro de Ti, les ofendes a ambos y ofendes al Uno.” A la derecha podemos ver esta imagen que nos recuerda a la era de Aries. En Karnak hay avenidas impresionantes de Carneros. 

crucero cairo 021
Es muy habitual, ver a muchas personas dar 7 vueltas a este escarabajo para pedir de deseos y para volver a Egipto…
20150531_133212
Para los Antiguos Egipcios las piedras tenían mucha energía y conocían su poder.
IMG-20161213-WA0009

LUXOR , EL TEMPLO DEL HOMBRE

También llamado La casa del padre y El templo del hombre. Su estructura se parece a un ser humano, también se le llama la casa del padre. En este templo muchas energías siguen vivas, pues para mucha sectas secretas y sociedades, permanece abierto muchas noches al año. ¿Todavía se realizan rituales secretos como hace milenios?

C71
El recorrido por la avenida de esfinges, columnas y grabados es terapeútico.La sensación es de estar como en casa...
movil mio 2015 754
Piedra meteórica misteriosa donde se introduce el dedo corazón...
Escena preciosa de amor donde la pareja real es sostenida por las Diosas Isis y Neftis
DSC_0010
Esta zona está desgastada porque dicen que da poder a quien toca este grabado
Relación planta del templo y hombre porRené Schwaller
Los faraones, ponian en sus suelas imagenes de enemigos, como simbolo lo que se pisa, se destruye...
mde
Esta barca solar parece el arca de la alianza...

Quinto Chakra Déndera "el sitio favorito de las estrellas

Se le llama el templo del Cielo, porque es la morada de la Diosa vaca Hator, y de la Diosa Nut. El inteso azul de sus techos, nos cuentan la historia de la humanidad, a través de las estrellas…

Hace milenios, los Egipcios, plasmaron en este templo, los doce signos del zodiaco, las constelaciones y fotos del cielo de una época, que indica, que en el Antiguo Egipto, ya se conocía el ciclo precesional de 25960 años (el tiempo que tarda la tierra en recorrer todas las constelaciones). Como curiosidad, la constelación de Leo, está duplicada. Es, como si aquella época hablara de hace 12.500 años. Algo sucedió en ese momento, que marcó el posible origen o recreación de Egipto… donde,probablemente, Dioses y humanos, se aliaron para gobernar en el mundo…El “Tep zepi”.

Aunque este papiro, no es el zodiaco original, podemos ver su estructura, estrellas circunpolares, constelaciones...El zodiaco original, se encuentra en el museo del Louvre
techo dendera mio

SALA HIPÓSTILA DE DENDERA. Las bellezas de sus pinturas en lo alto, recorriendo todas las constelaciones celestes, hacen que el vivo de sus colores, sobre todo, el azul intenso, te deje absorto y perplejo…Todas las constelaciones, recorren el cuerpo de la Diosa Nut, la Diosa del cielo y las estrellas.

nut despierta
Diosa Nut despierta
techo zodiaco

En la parte derecha de la foto, podemos observar, que el Sol está al revés y las lineas quebradas (que significaban agua), están  en su grado más exponencial, contándonos que hubo un gran cataclismo… Debajo, tenemos el detalle de todas las constelaciones y todos los signos el zodiaco.

nut despierta
Diosa Nut despierta
Dendera piscis
picis
145066408_2405956902884199_2973894392389836464_n
A la izquierda libra, a la derecha, con la palma, Virgo(ampliar para ver)
Dendera, aries
Aries
Dendera sagitario
Sagitario
Dendera, tauro
Tauro
Dendera capricornio
capricornio
Dendera, acuario.
Acuario
Dendera, cander y geminis
Cáncer y Géminis
Dendera, escorpio
Escorpio
Dendera, leo
Leo

PASADIZOS DE LA CRIPTA DE DENDERA. En estos pasadizos, se especula, que se encuentran los mayores tesoros de la humanidad, manuscritos, sobre el verdadero origen de la humanidad. Sus grabados son espeluznantes y espectaculares, es incomprensible, pensar como tallaron en la piedra, estas maravillas…sin luz…Sus paredes hablan del mito de Osiris, que después de ser descuartizado en 14 trozos por su hermano Seth, Isis, lo resucita y le da un soplo de vida, fabricando un falo de oro, porque se lo comió un pez.. Su magia, hace que Osiris, en un soplo de vida, la fecunde y tenga a su hijo Horus…¿fecudacion in…?…

700_6a2f453c29123da487a64f20558e1040
¿Escaleras de Granito derretidas?¿Qué transportaban los sacerdotes?
Estos pasadizos profundos y oscuros, sorprenden por imágenes como éstas . Las serpientes indicaban electricidad, energía...
movil mio 2015 833
Detalle del cuerpo de Osiris. Su alma, viaja a las estrellas...
bolbilla dendera
esta especie de bombillas, hacen que te plantees muchas preguntas sobre estos misterios. ¿Conocían la electricidad los antiguos egipcios?
movil mio 2015 808
tallados impresionantes que dan calambre cuando los tocas.

ABYDOS, EL ORIGEN DE TODO...

Aquí podemos encontrar el templo de Seti I, (padre de Ramsés II), construido en el Osirión, uno de los templos más antiguos de Egipto y en cuyas paredes, están grabadas con algo parecido al laser, varias flores de la vida. Se dice que aquí, Isis encontró la cabeza de Osiris, una de las 14 partes, en las que lo descuartizó su hermano. En este templo, misterioso por excelencia, encontramos maravillas, como la lista de reyes y faraones, pinturas místicas y maravillosas, ¡es un sitio espectacular!

dav
Exteriores del templo
dav
El osorión la mayor parte del año está inundado por las aguas del Nilo, propicia la vegetación, este hábitat es idóneo para las cobras, y el color de las aguas, es el color de la piel de Osiris.
Abydos_Koenigsliste_Sethos_Ramses
lista real de Abydos
mde
Grabados del faraón y Dioses
IMG-20161212-WA0037
Detalle grabado de la flor de la vida...El Dios osiris, era el Diso de la vegetación, simbolizaba muerte y resurrección, las plantas mueren y vuelven a nacer. Imortate síbolo de resurección...
IMG-20161212-WA0041
Detalles del techo, nos recuerdan a aviones y helicopteros modernos...

Breve vídeo del templo…

SEXTO CHAKRA ESFINGE

Según investigaciones recientes, se atribuye a la esfinge más de 7000años, aunque hay tradiciones que afirman que la esfinge, tiene unos 12000años por signos evidentes de erosión, y que se construyó en la era de Leo, pudo ser de origen atlante y que se la encontraran allí los antiguos egipcios… Aunque hay muchas hipótesis, me inclino a pensar que era un león y faraones posteriores modificaron su aspecto. La esfinge, alberga el sexto chacra, donde reside el intelecto, el sentido común y la intuición. El ser toma constancia de su propia divinidad. “Solo tiene una voz y anda con cuatro pies por la mañana, con dos pies al mediodía y con tres pies por la noche. Ese era el famoso acertijo de la Esfinge que nadie podía resolver. Edipo se lo pensó un rato, estaba difícil la adivinanza, pero después de darle un par de vueltas dio con la respuesta correcta “El hombre”

(Color azulón)

Tutmosis III mandó erigir dicha estela para rememorar una experiencia mística que tuvo.Se quedó dormido al lado de la Esfinge – que por entonces estaba medio cubierta de arena – y tuvo un sueño. En el mismo, la Esfinge se presentaba como una fusión de dioses solares y le pedía que le retirase la arena que la cubría, y que a cambio, le guiaría al trono del faraón. Soporta un fuerte simbolismo, pues para reinar en la vida, debemos dejar a un lado lo material.Muchos historiadores hablan de que en su interior hay archivos secretos que nos hablan de eslabones perdidos. Ya que desde la quema de la biblioteca de Alejandría, se perdió un saber muy importante de la humanidad.

En esta estela, aparecen dos esfinges, se especula, que pudo haber otra..

SEPTIMO CHAKRA PIRÁMIDES

La más antigua de la maravillas, y, curiosamente, la única que ha llegado hasta nosotros, es el monumental conjunto de las pirámides de Gizeh, en Egipto.

Ya vemos las pirámides. Su impresionante mole destaca sobre el horizonte de la llanura, dejándonos boquiabiertos. ¡Todo eso es piedra! Bloques  descomunalmente pesados, de un metro de altura, forman las filas tan apretadamente que no es posible introducir ni un cabello entre ellos.  Todas las pirámides, absolutamente todas, tienen la misma alineación: están orientadas al norte con total exactitud. Los lados de la pirámide tienen una inclinación impresionante, de 51 grados, que cuando nos acercamos más nos produce la sensación de que la pirámide “se nos cae” encima. En los alrededores, se encuentran las pirámides menores y las (edificaciones rectangulares de paredes inclinadas) 

Estamos ante la pirámide. Sus dimensiones son impresionantes: 146.59 m de altura, 230 m de ancho. Tras subir un poco por su parte lateral, penetramos en su interior. A la fluctuante luz de las antorchas vamos descubriendo las paredes, perfectamente lisas

Una controversia famosa relacionada con las pirámides es la relación entre el doble de la longitud de su lado y su altura: el número “pi”. ¿Porqué tomarían tantas molestias los antiguos egipcios para conseguir que sus construcciones mantuvieran una relación matemática tan precisa?

. La más pequeña de las tres pirámides de Gizeh multiplica varias veces el peso de la mayor de las construcciones modernas; y es que los aparejadores de nuestros días se las verían y se las compondrían para enfrentarse con esos enormes bloques de piedra, difíciles de manejar hasta para las más potentes grúas. Cuando pensamos en que los antiguos egipcios carecían de máquinas, que movían las enormes piedras sólo con el esfuerzo físico de cuadrillas de docenas de trabajadores, nos parece un milagro. De hecho, ni siquiera los propios egipcios fueron capaces de superarlo: continuarían construyendo pirámides durante siglos y siglos, sin llegar a igualar el esplendor de las pirámides de Gizeh, que sorprendentemente, fueron de las primeras que se construyeron.

Abd-ul-Latif, que dijo “Todas las cosas temen el tiempo, pero el tiempo tiene miedo a las pirámides”;  Napoleón, pronunció las conocidas palabras “Desde lo alto de estas pirámides, veinte siglos nos contemplan”.

IMG-20160320-WA0014
Son templos solares, ya que la Gran pirámide en los equinoccios, se pueden observar sus lados en 8, con los primeros rayos de sol.,parece que esté hecha a prueba de terremotos.
piramides y orion
Hay hipótesis que sostienen, que coincidían con el cinturón de la constelación de Orión, y su vez son las tres estrellas que componen Siro, (Sirio a, sirio b y sirio c).

Solo la base de la gran pirámide mide 8 campos de fútbol…cada bloque, todos irregulares y un total de 2.6 millones, miden de 2 a 60 toneladas y se dice, que estaba pintada de blanco y cegaba a la luz del sol. Entre sus bloques no cabe ni un pelo y no están unidos con ningún tipo de argamasa. La única maravilla de la antigüedad que se mantiene en pie, construida con el número de oro y de 4500años de antigüedad…¿Puede haber algo más sublime?…

Esto es solo un bloque…dentro canales de ventilación, la cámara del caos donde se descontrolan brújulas, la galería de una perfección absoluta, que desemboca en la cámara del Rey con un supuesto sarcófago, que parece un tanque de regeneración no sabemos de que, hacen que esta experiencia te deje con la boca abierta, que misterios esconde y cuántas personas han pensado en sus medidas imposibles, cuántas preguntas ¿ Por qué? ¿Para qué?, ¿Por quién ?

LA GRAN PIRÁMIDE LA ÚNICA DE LAS SIETE MARAVILLAS QUE QUEDAN EN PIE

Su circunferencia, perímetro de su base con 9 ceros detrás es la elíptica que hace la tierra alrededor del sol en un año. Sus coordenadas y su posición estratégica en el centro de  nuestro planeta tierra, da mucho que hablar… Cifras asombrosas , la latitud en decimales coincide con la velocidad de la luz 299.792,458. Su altura con 9 ceros es la distancia entre la tierra y el sol. Su peso con 9 ceros es la medida de la tierra. A la derecha, marca hasta donde llegaban los bloques originales.

Pozos donde se recogía el agua sagrada que caía en en los equinoccios...
Recientes estudios, indican que en esta zona hay una cavidad que puede albergar alguna cámara secreta.
Guiza esconde un mundo de pasadizos, pozos y laberintos debajo de sus arenas

Si la pirámide sorprende por dentro, por dentro alucina, esta galería es una obra de ingeniería asombrosa, de las varias cámaras que tiene la gran pirámide, por esta galería se llega a la cámara del Rey, que tiene un sarcófago con medidas exactas y del que no se sabe absolutamente nada…Se han descubierto otras como la cámara de la Reina y la del Caos, donde brújulas y otros aparatos se vuelven locos…

movil mio 2015 725
movil mio 2015 705
movil mio 2015 704

Cortes con radial…bloques en íntimo contacto, moles salvajes de piedra  sin argamasa…

KEFRÉN Y MICERINOS

De las Tres pirámides, Kefrén, aún conserva el revestimiento original, la piedra, está pulida a espejo. Micerinos, es la pirámide más pequeña de Guiza, pero no por ello menos soberbia. Aquí podemos observar los bloques, que parecen de plastilina y muy parecidos a los de otros templos de otras civilizaciones antiguas. Hubiera sido maravillosa verlas con sus colores  y revestimientos originales. Dicen que el blanco de la pirámide era espectacular.

La meseta de Guiza es un tramado perfecto de algo tan maravilloso y misterioso, que parece ser de otro mundo…La primera vez que vía las pirámides, fue desde el taxi y un vuelco me llegó al corazón, solo con ver su sombra a lo lejos…cuando pude tener las pirámides frente a mí, las lágrimas brotaban de mis ojos y deseé que se para el tiempo…cuando regresé a casa, todos me preguntaban, ¿Egipto ha cumplido con tus expectativas?, era mi sueño desde niña…y ante esa pregunta, dibujé una sonrisa de medio lado…Egipto es el lugar al que siempre querré volver, es mi alma, me dejó embriagada para siempre…Las pirámides son templos al sol, estoy convencida que eran templos dedicados a la vida, no a la muerte. Los faraones ya se dirigían a ellas como los monumentos de sus antepasados. ¿Eran anteriores a Egipto? La meseta de Guiza y la Esfinge es un mapa hacia un conocimiento hasta ahora que desconocemos, es un reloj astronómico increíble…

Ir arriba