Chakras

¿Qué son los chakras?

Son puntos de energía que tiene el ser humano, que en un estado perfecto de equilibrio, el cuerpo, físico, mental y espiritual, presenta un estado de armonía perfecto. Hay muchas terapias para equilibrarlos. Los antiguos Egipcios quisieron plasmar en el país del Nilo, técnicas para desarrollar nuestro estado evolutivo. En estas técnicas plasmaron leyes universales y naturales que ayudan al ser humano en muchos ámbitos de sus vidas.  

¿Por qué se identifican con los siete colores del arco iris? ¿Qué tienen que ver con el ser humano? ¿Qué tienen que ver con Egipto y sus pirámides?

Como bien sabemos, un prisma al ser atravesado por luz blanca, se descompone en siete colores… Pues bien, La ciencia ha descubierto recientemente, que las gotas de agua forman como una especie de prisma en forma piramidal, pues el agua tiene 5h2O. Y si el ser humano mayoritariamente está compuesto de agua y carbono… si el ser humano tiene equilibrados sus chakras… y entra en la gran pirámide… ¿se produce el efecto inverso y nos dotamos de esa luz blanca espiritual?, quizás sea una hipótesis.  Otra casualidad es que las hileras de la gran pirámide son 206, la misma cifra que contabiliza nuestros huesos. ¿Somos pirámides? ¿de qué nos hablan sus misterios? ¿y los dioses del antiguo Egipto? ¿en realidad había tantos? ¿aluden a las connotaciones de nuestra personalidad?… Curioso. En El cambio es posible, hemos trasladado ese conocimiento ancestral, para que mediante terapias y productos, puedas experimentar ese anclaje, con el verdadero sentido de tu vida y acompañarte en ese camino de transformación. Estas orgonitas, son piezas de bioenergía, que encierran toda esa sabiduría del Antiguo Egipto para tí. Para la fabricación de las orgonitas se emplean numerosos minerales, que al mismo tiempo están conectados con los diferentes chakras de nuestro cuerpo, a continuación te explico de forma detallada todas sus propiedades.

Propiedades de los minerales empleados en la fabricación de orgonitas

Los cristales de cuarzo son considerados una síntesis de la vida y un microcosmos del Universo, se le considera el mineral de sanación por excelencia, la conexión con nuestra propia luz y alegría. Favorece el equilibro de energías y chakras. Nos ofrece estados de coherencia en momentos caóticos. Reconoce los aspectos naturales de cada uno, fortaleciendo el espíritu de generosidad. Intensifica el poder de otras piedras. Color platino, blanco transparente.

*Amatista: Conexión con la energía del Universo, el  entendimiento y sabiduría. 7º chakra. Esencia sagrada: Loto. Color morado y dorado.
*Lapislázuli: Conecta con la intuición, el discernimiento y la capacidad de tomar decisiones. 6 chakra. Esencia sagrada: Sándalo. Color azulón.
*Turquesa: Conecta con la existencia,libertad , con la expresión verbal y verdad. 5ºchakra. Esencia sagrada: Ámbar kashemire. Color azul.
*Malaquita y cuarzo rosa: Conexión con el amor universal hacia todo y hacia todos. 4º chakra. Esencia sagrada: Rosa. Color verde y rosa.
*Citrino: Conecta con la fuerza de voluntad, el poder personal y la iniciativa. Chakra 3º. Esencia sagrada Jazmín. Color amarillo.
*Cornalina y ojo de tigre: Conecta con las emociones y sentimientos, la creatividad, sexualidad y bienestar físico.2ºchakra. Esencia sagrada: Musk. Color naranja.
*Granate, tumalina y obsidiana: Conexión con la energía vital, la actividad física, la autoconfianza y el asentamiento que tenemos sobre la tierra. 1ºchakra. Esencia sagrada: Ámbar rojo. Color rojo.

Mi síntesis de los chakras para tí

Llevo años recopilando esta información de todo lo que he aprendido y desde mi propia intuición. Aunque vivo en un constante aprendizaje, he intentado resumir el significado de los chakras, de una forma sencilla y  amena para ti… ¡Seguro que esta información te ayudará muchísimo!. Empezar a usar estos productos, también despertarán en ti tus ganas de equilibrar estos puntos energéticos que todos tenemos en nuestro cuerpo y que tienen que ver con todos los niveles de nuestra persona. Es hora de mostrar la mejor versión de ti mism@, es muy importante crear un mundo de personas plenas o por lo menos intentarlo… los momentos tan caóticos que vivimos, nos piden este cambio…
Los chakras son centros de energía que manejan diferentes informaciones, la mayoría de las veces,  tenemos energía atascada en ellos por las decisiones que tomamos todos los días, incluso por las actividades que hacemos, los alimentos que tomamos, y la forma en la que nos tratamos…¡Disfrútalo!

 

Primer chakra

Tiene que ver con el enraizamiento a tierra y con nuestra madre. Es nuestra primera chispa vital. Está relacionado con el cuidado de nuestro cuerpo físico, nos habla de pasar a la acción para estar mejor.Este chakra,conecta, el cuerpo físico, la casa, con la estabilidad y la seguridad material, con el dinero…Es la seguridad y confianza en la vida.Es la primera toma de  consciencia de que somos seres duales, con nuestra parte masculina, (por ejemplo, con la acción) y femenina, (por ejemplo, con la emoción…, que ya abre nuestro segundo chakra) Leer más

 

Segundo chakra

Es el disfrute de la vida, con todo lo que nos gustar y divierte, con la sexualidad y con los poderes. Es el centro energético del placer y de la sexualidad, de la fuerza de la personalidad, de las emociones originales no filtradas, de las energías sexuales y de las fuerzas creativas… Son nuestras relaciones interpersonales, en particular, la que tenemos con  el sexo contrario, (independientemente del género), estas relaciones, están marcadas decisivamente por el funcionamiento del segundo chakra.Leer más

 

Tercer chakra

Es el asiento de la personalidad. Es el chacra que si está equilibrado canaliza la información de los tres chacras superiores y los comunica con los inferiores y al revés. Ha de actuar en armonía con el corazón y la sensación es la paz, equilibrio sano del yo. Este chakra nos dice que debemos tomar la decisión de vivir como víctimas o como guerreros ( en el sentido de protegernos a nosotros mismos), pero si tomamos la posición de tirano o un sirviente o bien una mezcla de ambos, la persona funcionará de forma egoica desconectada de su corazón.Leer más

Cuarto chakra

El chacra corazón se encuentra en el centro de los chacras, a la altura del corazón en el centro del pecho, une los tres de abajo, (relacionados más con la tierra y la parte material, supervivencia, disfrute y poder) con los tres superiores (conectados al espíritu) si no están equilibrados, este chakra se cierra y no da paso a los tres chakras superiores, no pudiéndose completar así el plan de vida o plenitud. Funciona como un eje fusionador de la vida. Es el primer chakra que se relaciona con los demás y con las relaciones, con el derecho de amar.Leer más

Quinto chakra

Este chacra se encarga de la comunicación y la creatividad. En algunas personas se bloquea porque viven la vida sin creatividad ni alegría ni disfrute.Realmente cuando lo pasamos bien y nos divertimos, estamos mucho más comunicativos, que cuando estamos tristes. Con este chacra transmitimos nuestra información, a través del sonido. Importante para desarrollarlo, aprender a escucharnos cómo y cuando hablamos.Leer más

 

Sexto chakra

Está en el entrecejo, situado un dedo por encima de la base de la nariz. Este centro de energía se denomina tercer ojo. Está conectada a la hipófisis y a la glándula pineal, y es la sede de la intuición a las artes de la adivinación. La glándula pineal controla el reloj, interior, que marca el día y la noche, se ha demostrado que entre la glándula pineal y la retina existen conexiones nerviosas.Leer más

Séptimo Chakra

Situado en la coronilla, este chakra, es el del alma conectada a la consciencia, a la confianza plena del universo.. La clave es la unidad y el amor. .. Está relacionado con la conexión de la persona con su espiritualidad y con la integración de todo su ser, físico, emocional, mental y espiritual.Todo es nosotros y estamos en todo. Todo nos habla. Surgen las sincronicidades y la vida fluye.Todo es increíble y perfecto, desde nuestro ser conectado a la inteligencia suprema. Cuando está abierto estamos conectados con todo y conocemos nuestro propósito de vida. Podemos decir entonces que, teniendo consciencia planetaria, ocupamos nuestro lugar y nos realizamos aquí, en cada instante. Produce una gran paz y felicidad interna este estado.Leer más

Ir arriba