Sitios maravilla de Egipto

Hatshepsupt (también se le asocia al tercer chakra)

Es el templo más importante de los construidos en Deir el Bahari y único en todo Egipto. Fue construido por la reina Hatshepsut en forma de terrazas, de grandes dimensiones, con columnas que se confunden con la ladera de la montaña, situada tras el templo. La obra se debe al arquitecto Senenmut quien consiguió una perfecta armonía de proporciones. Entre el arquitecto y la reina faraón, hubo una tierna historia de amor que no pudieron vivir en vida, así que el arquitecto, construyo sus tumbas casi simultáneas para poder amarse eternamente…Después a la Reina Faraón se la quiso borrar de los templos, esto en Egipto era muy importante, pues mientras alguien pronunciara tu nombre tenías asegurada la eternidad. Este es el punto energético donde se desarrolla la violencia o la paz, de hecho, es aquí donde se produjo el atentado más terrible de Egipto, sobre todo a turistas japoneses. Debido a la gran masacre, Egipto, dejó en manos de Japón cuestiones de seguridad egipcias.

(color amarillo)

DSCN0546
¡Qué decir tan conciso de esta soberbia obra de arte, que parece que está construida en nuestros días!. Este templo con terrazas construido en un acantilado natural es una auténtica maravilla.
DSCN0554
Senenmut fue el arquitecto real que construyo este templo funerario en el complejo de Deir el-Bahari , también fue su amado secreto...
06 Queen Hatchepsut Temple d3
Os puedo recomendar un libro «La dama del Nilo» donde Pauline Gedge, narra la bonita historia de su vida, sus viajes al país de Punt… conocido en la antigüedad como un Edén y de donde la Reina traía todo exotismos de fauna, vegetación, gemas preciosas, etc…
20150531_112832
48920927faa1906b5caff8e98548addc7b7f2076e8758661e71aea68d0855aa4af2dcae1
También aquí, se produjo el mayor atentado de la historia, se dice que este templo equilibra el tercer chakra, o se siente mucha paz o todo lo contrario, un reflejo quizás de nuestro estado interno.
DSCN0541
Su historia de amor entre su arquitecto enterrado muy cerca de ella, nos habla su amor imposible en vida y sus deseos de amor y de eternidad…
hamsepsupt
A esta Reina – faraón se le atribuyen muchos líos familiares, regente, madrastra, esposa…jiji y aunque, posteriormente a su muerte, borraron su imagen de muchos templos, es famosa por sus obeliscos y por ser una reina muy querida y valiente.

EDFU EL TEMPLO FAVORITO DEL SOL

EDFU. Es el templo del sol, del Dios Horus, su barca sagrada y las preciosas historias de sus paredes, relatan un pasado misterioso, donde los rayos del sol atraviesan todas sus estancias…

edfu-2306406_640
Exterior del templo
egypt-3382565_640
La barca solar, nos recuerda mucho a las andas de los pasos cristianos..
egypt-3306586_640
Estatua de Horus
egypt-1197824_640
Este grabado se parece al wifi, jiji
20150601_091810
Los rayos de sol, se cuelan en todas sus estancias
20150601_093843
Los murciélagos nos observan..
crucero cairo 050
Curioso, la colocación del conejo indica fertilidad, la misma connotación que le damos hoy
egypt-4791872_640
¿A alguien le hace un baño con cruces de la vida?. Tiene que dejarte como nuevo...

PIRÁMIDES NO TAN CONOCIDAS, PERO MAGNÍFICAS...

PIRÁMIDE SAKARA

(también se le asocia al quinto chakra)

La pirámide escalonada de Saqqara, cuenta con una característica particular: Es la primera gran pirámide de la civilización egipcia. Fue la primer pirámide hecha en piedra en vez de ladrillo. Representa también el punto de inflexión entre las antiguas mastabas y las grandes pirámides. Se trata posiblemente de la estructura de grandes dimensiones más antigua del mundo. Fue encargada por el faraón  Zoser , primer gobernante de la III dinastía de Egipto y que reinó del 2.665 AEC al 2645 AEC. El arquitecto y constructor de este majestuoso monumento fue Imhotep, que además ostentaba los títulos de sabio, filósofo, médico y mago. Es absolutamente maciza, colocada justo encima de los pasadizos excavados en el suelo de los que surgen corredores hacia diversas cámaras. En su interior, once pozos de 32 metros de profundidad dan acceso a galerías excavadas en la roca que conducen a una verdadera ciudad-laberinto con galerías, pasillos y habitaciones de diversos tamaños. En sus cámaras interiores se encontraron no menos de 40.000 vasijas de alabastro, pizarra, diorita, dolerita, y granito. Está relacionada con la comunicación.

679865213_sakara1
Su construcción se le atribuye a Imhotep, que tuvo condición de Dios en la tienda, era el tres veces grande, el Hermes trismegisto de Griegos y Romanos. Sus leyes herméticas son universales y podemos encontrarlas en muchas culturas de la antigüedad, encierran la sabiduría de la humanidad.
20150604_152950
El complejo de Sakhara, tiene un aspecto futurista de ciencia ficción, sus puertas recuerdan a portales a otra dimensión. En sus arenas hay muchísimos secretos aún por descubrir.
DSC_0783
20150604_155028
dav
Estas estatuas nos recuerdan a muchos grados profesionales de muchas logias. Aprendiz, compañero y maestro. En cada rincón de Egipto, encontramos un aprendizaje.
laberintos de sakara
Debajo de la pirámide, en sus profundidades, se han encontrar estas paredes decoradas en tonos turquesas y miles de vasijas y objetos que nos pueden hablar de trabajos de resonancia y otros elementos para promover la energía, por eso se dice que es el chakra de la comunicación junto con el lago moeris…

PIEZAS DE MUSEO. ¿Sabías que este pájaro es una pieza única de aerodinámica hace 4000 años?

Esta pieza misteriosa, a la derecha, no se sabe si es una pieza de alguna máquina, además es superfráil , este material es muy delicado porque se rompe con facilidad, ¿Con que técnica lo hicieron? ¿ En serio esto es un florero?

20150604_151455
20150604_151229

PIRÁMIDE ROJA

La pirámide roja es otra maravilla de perfección. Lo que más me impactó que a día de hoy en sus paredes interiores, supura una sustancia , que nadie saber dar una explicación de lo que es.La subida es angosta, pero no más que el pasaje a la cámara… 

DSC_0809
movil mio 2015 1006
800px-Inside_Snofru's_Red_Pyramid

Casi siete metros, hacen que quieras retroceder, poco a poco la luz, va siendo muy pequeña, pero merece la pena llegar.

PIRÁMIDE ROMBOIDAL O ACODADA

También se la conoce como pirámide inacabada o un error de ensayo y construcción… Cuando uno está frente a ella, ves que de error nada de nada…Bajo mi punto de vista, fue realizada con esta forma precisa e impresionante.

DSC_0849
DSC_0875
interior piramide dashur

A esta pirámide, aún le queda mucho revestimiento original. Es asombroso ver el impresionante pulido… Dashur, posee un encanto especial y parece que estás en otro planeta. La soledad, la tonalidad oxida del terrero, invita a quedarse ensimismado en nuestros pensamientos…Es única por sus dos entradas… Qué lástima, que junto con la pirámide roja, sean dos grandes olvidadas, pues son unas obras magnánimas.

Ir arriba