Sitios maravilla de Egipto

EDFU EL TEMPLO FAVORITO DEL SOL

EDFU. Es el templo del sol, del Dios Horus, su barca sagrada y las preciosas historias de sus paredes, relatan un pasado misterioso, donde los rayos del sol atraviesan todas sus estancias…

edfu-2306406_640
Exterior del templo
egypt-3382565_640
La barca solar, nos recuerda mucho a las andas de los pasos cristianos..
egypt-3306586_640
Estatua de Horus
egypt-1197824_640
Este grabado se parece al wifi, jiji
20150601_091810
Los rayos de sol, se cuelan en todas sus estancias
20150601_093843
Los murciélagos nos observan..
crucero cairo 050
Curioso, la colocación del conejo indica fertilidad, la misma connotación que le damos hoy
egypt-4791872_640
¿A alguien le hace un baño con cruces de la vida?. Tiene que dejarte como nuevo...

LUXOR , EL TEMPLO DEL HOMBRE

También llamado La casa del padre y El templo del hombre. Su estructura se parece a un ser humano, también se le llama la casa del padre. En este templo muchas energías siguen vivas, pues para mucha sectas secretas y sociedades, permanece abierto muchas noches al año. ¿Todavía se realizan rituales secretos como hace milenios?

C71
El recorrido por la avenida de esfinges, columnas y grabados es terapeútico.La sensación es de estar como en casa...
movil mio 2015 754
Piedra meteórica misteriosa donde se introduce el dedo corazón...
Escena preciosa de amor donde la pareja real es sostenida por las Diosas Isis y Neftis
DSC_0010
Esta zona está desgastada porque dicen que da poder a quien toca este grabado
Relación planta del templo y hombre porRené Schwaller
Los faraones, ponian en sus suelas imagenes de enemigos, como simbolo lo que se pisa, se destruye...
mde
Esta barca solar parece el arca de la alianza...

DENDERA, EL SITIO FAVORITO DEL FIRMAMENTO.

Se le llama el templo del Cielo, porque es la morada de la Diosa vaca Hator, y de la Diosa Nut. El inteso azul de sus techos, nos cuentan la historia de la humanidad, a través de las estrellas…

Hace milenios, los Egipcios, plasmaron en este templo, los doce signos del zodiaco, las constelaciones y fotos del cielo de una época, que indica, que en el Antiguo Egipto, ya se conocía el ciclo precesional de 25960 años (el tiempo que tarda la tierra en recorrer todas las constelaciones). Como curiosidad, la constelación de Leo, está duplicada. Es, como si aquella época hablara de hace 12.500 años. Algo sucedió en ese momento, que marcó el posible origen o recreación de Egipto… donde,probablemente, Dioses y humanos, se aliaron para gobernar en el mundo…El “Tep zepi”.

Aunque este papiro, no es el zodiaco original, podemos ver su estructura, estrellas circunpolares, constelaciones...El zodiaco original, se encuentra en el museo del Louvre
techo dendera mio

SALA HIPÓSTILA DE DENDERA. Las bellezas de sus pinturas en lo alto, recorriendo todas las constelaciones celestes, hacen que el vivo de sus colores, sobre todo, el azul intenso, te deje absorto y perplejo…Todas las constelaciones, recorren el cuerpo de la Diosa Nut, la Diosa del cielo y las estrellas.

nut despierta
Diosa Nut despierta
techo zodiaco

En la parte derecha de la foto, podemos observar, que el Sol está al revés y las lineas quebradas (que significaban agua), están  en su grado más exponencial, contándonos que hubo un gran cataclismo… Debajo, tenemos el detalle de todas las constelaciones y todos los signos el zodiaco.

nut despierta
Diosa Nut despierta
Dendera piscis
picis
145066408_2405956902884199_2973894392389836464_n
A la izquierda libra, a la derecha, con la palma, Virgo(ampliar para ver)
Dendera, aries
Aries
Dendera sagitario
Sagitario
Dendera, tauro
Tauro
Dendera capricornio
capricornio
Dendera, acuario.
Acuario
Dendera, cander y geminis
Cáncer y Géminis
Dendera, escorpio
Escorpio
Dendera, leo
Leo

PASADIZOS DE LA CRIPTA DE DENDERA. En estos pasadizos, se especula, que se encuentran los mayores tesoros de la humanidad, manuscritos, sobre el verdadero origen de la humanidad. Sus grabados son espeluznantes y espectaculares, es incomprensible, pensar como tallaron en la piedra, estas maravillas…sin luz…Sus paredes hablan del mito de Osiris, que después de ser descuartizado en 14 trozos por su hermano Seth, Isis, lo resucita y le da un soplo de vida, fabricando un falo de oro, porque se lo comió un pez.. Su magia, hace que Osiris, en un soplo de vida, la fecunde y tenga a su hijo Horus…¿fecudacion in…?…

700_6a2f453c29123da487a64f20558e1040
¿Escaleras de Granito derretidas?¿Qué transportaban los sacerdotes?
Estos pasadizos profundos y oscuros, sorprenden por imágenes como éstas . Las serpientes indicaban electricidad, energía...
movil mio 2015 833
Detalle del cuerpo de Osiris. Su alma, viaja a las estrellas...
bolbilla dendera
esta especie de bombillas, hacen que te plantees muchas preguntas sobre estos misterios. ¿Conocían la electricidad los antiguos egipcios?
movil mio 2015 808
tallados impresionantes que dan calambre cuando los tocas.

ABYDOS, EL ORIGEN DE TODO...

Aquí podemos encontrar el templo de Seti I, (padre de Ramsés II), construido en el Osirión, uno de los templos más antiguos de Egipto y en cuyas paredes, están grabadas con algo parecido al laser, varias flores de la vida. Se dice que aquí, Isis encontró la cabeza de Osiris, una de las 14 partes, en las que lo descuartizó su hermano. En este templo, misterioso por excelencia, encontramos maravillas, como la lista de reyes y faraones, pinturas místicas y maravillosas, ¡es un sitio espectacular!

dav
Exteriores del templo
dav
El osorión la mayor parte del año está inundado por las aguas del Nilo, propicia la vegetación, este hábitat es idóneo para las cobras, y el color de las aguas, es el color de la piel de Osiris.
Abydos_Koenigsliste_Sethos_Ramses
lista real de Abydos
mde
Grabados del faraón y Dioses
IMG-20161212-WA0037
Detalle grabado de la flor de la vida...El Dios osiris, era el Diso de la vegetación, simbolizaba muerte y resurrección, las plantas mueren y vuelven a nacer. Imortate síbolo de resurección...
IMG-20161212-WA0041
Detalles del techo, nos recuerdan a aviones y helicopteros modernos...

Breve vídeo del templo…

KOM OMBO, EL TEMPLO DE LA MEDICINA

Este maravilloso templo es terapéutico por excelencia, pues tiene piedras de carga y descarga de energía a ambos lados. En sus laberintos, los iniciados, debían sortear todo tipo de pruebas, para no ser tragados por los cocodrilos, de hecho, junto al templo, hay un museo dedicado al Dios Sobek.

f28760064
crucero cairo 041

Aún recuerdo la vista del templo al atardecer, desde la piscina del crucero y con la luna asomado por el cielo…¿Puede haber algo más terapéutico?

20150601_174630
20150601_174829

Arriba, estatuílla Dios Sobek, ( Dios cocodrilo). Los Egipcios veneraban muchísimo a este animal, quizás por su longevidad o porque su mordedura es la más poderosa del reino animal, o porque tienen extremadamente desarrollado, el sentido del oído. 

En esta estela, podemos observar las ofrendas a Sobek
20150601_174840
20150601_174606

El Dios Sobek, era el seños de las aguas, del Nilo…En la foto podemos ver que los momificaban igual que a los seres humanos, porque la civilización Egipcia adoraban a los animales y eran muy valiosos en sus vidas como compañeros de mundo y por todas las enseñanzas que les transmitían…

Material quirúrgico en el antiguo Egipto ¿Te recuerda al de ahora?
Paritorios en el templo de Kom Ombo

PIRÁMIDES NO TAN CONOCIDAS, PERO MAGNÍFICAS...

PIRÁMIDE ROJA

La pirámide roja es otra maravilla de perfección. Lo que más me impactó que a día de hoy en sus paredes interiores, supura una sustancia , que nadie saber dar una explicación de lo que es.La subida es angosta, pero no más que el pasaje a la cámara… 

DSC_0809
movil mio 2015 1006
800px-Inside_Snofru's_Red_Pyramid

Casi siete metros, hacen que quieras retroceder, poco a poco la luz, va siendo muy pequeña, pero merece la pena llegar.

PIRÁMIDE ROMBOIDAL O ACODADA

También se la conoce como pirámide inacabada o un error de ensayo y construcción… Cuando uno está frente a ella, ves que de error nada de nada…Bajo mi punto de vista, fue realizada con esta forma precisa e impresionante.

DSC_0849
DSC_0875
interior piramide dashur

A esta pirámide, aún le queda mucho revestimiento original. Es asombroso ver el impresionante pulido… Dashur, posee un encanto especial y parece que estás en otro planeta. La soledad, la tonalidad oxida del terrero, invita a quedarse ensimismado en nuestros pensamientos…Es única por sus dos entradas… Qué lástima, que junto con la pirámide roja, sean dos grandes olvidadas, pues son unas obras magnánimas.

Ir arriba