Los minerales y sus propiedades

Los cristales de cuarzo blanco o lechosos, son considerados una síntesis de la vida y un microcosmos del Universo,se le considera el mineral de sanación por excelencia la conexión con nuestra propia luz y alegría. Favorece el equilibro de energías y nos ofrece estados de coherencia en momentos caóticos. Reconoce los aspectos naturales de cada uno, fortaleciendo el espíritu de generosidad. Intensifica el poder de otras piedras.

Séptimo Chakra

amethyst-2865857_960_720
collar1
121099307_3352880721461274_2346965875945287069_n
IMG_20201110_115256_preview_rev_1 (1)

La amatista es una piedra semipreciosa que simboliza riqueza y poder. También está asociada a la pureza y espiritualidad.  Y es considerada como la piedra de la eterna juventud y la piedra de la injusticia.

A nivel espiritual, la amatista es considerada como la piedra de la sabiduría y constituye un poderoso vínculo con lo divino.

físico: Muy beneficioso para los problemas de la piel, ayudará a tratar el acné y otras pústulas o lesiones de la piel. Rejuvenece. La piedra de amatista tiene propiedades calmantes contra el dolor de la migraña y otros trastornos del sistema nervioso, dolores en nervios y articulaciones.La amatista es también una piedra reguladora, que ayudará a restaurar la respiración serena y una circulación sanguínea más fluida y equilibrada. Los problemas de estrés, ansiedad, hipertensión nerviosa y muscular y estados depresivos tienden a resolverse rápidamente cuando se mantiene una amatista cerca de uno. La amatista también promovería el sueño y aseguraría sueños purificados de las vibraciones negativas responsables de las pesadillas y otros trastornos del sueño. 

Sexto Chakra

lapis-lazuli-5086836_640
a00515585_018_1836x2000
2425b9edb25361fca58fbd86c0aa5b3f_preview_rev_1
d3c6aa775d669661abb8b6a33bc3d4ec

El lapislázuli se considera una piedra de purificación, autoconocimiento, poder. Favorece la introspección y el equilibrio mental y espiritual. Potencia y equilibra la comunicación, la expresión y la intuición. Ayuda a desbloquear la tensión y a calmar la mente. Suele ser usado para liberar los bloqueos del pasado ya que tiene el potencial de entrar en contacto con el subconsciente.

A nivel físico,  atribuye virtudes innegables al lapislázuli en el cuerpo humano, especialmente cuando se trata de resolver problemas de la piel, del cuero cabelludo o de la vista. También se sabe que el lapislázuli tiene un efecto beneficioso en la reducción de la fiebre y la presión arterial y nerviosa alta. ayuda a los tratamientos para el riñón, páncreas y descalcificación de huesos . Ayuda al cuerpo a memorizar sus mejores momentos , para así retornar a ese estado de perfección durante las enfermedades. Las propiedades energéticas del lapislázuli pueden remediar eficazmente el dolor de garganta, las migrañas, los mareos, así como el insomnio, los trastornos de la circulación sanguínea y ciertas formas de alergias…Piedra calmante por excelencia, el lapislázuli es ideal para combatir la depresión. El lapislázuli es particularmente recomendado para contrarrestar problemas de timidez y falta de confianza en sí mismo. Es el remedio para los introvertidos que buscan estimular su sentido de la comunicación y “potenciar” su expresión, para superar sus límites.Espiritual Al mismo tiempo que promueve la comunicación y la simpatía a su alrededor estimulando sentimientos positivos de amor y amistad, el lapislázuli es también una piedra para comprenderse a sí mismo y a los demás y para armonizar los sentimientos humanos. Favorable a la sabiduría y a la meditación, es una herramienta formidable para el despertar extra-sensorial, ayuda a recordar mejor los sueños y especialmente a ver su significado oculto y descifrar sus mensajes, a menudo herméticos.

Quinto Chakra

turquoise-3388145_640
Pectoral (1)
24301472_1687780064618144_7371302059738668941_n-removebg-preview
106452826_3061964340552527_342341841167343746_n_preview_rev_1

La turquesa es uno de los principales minerales azules asociados a la zona de la garganta. Su energía es suave y fresca, con lo que es una piedra que también es indicada para los niños. Ayuda a ordenar la creatividad. Disipa los estados de enfado, para renovarlos y convertirlos en momentos de conexión con su entorno.

La turquesa se considera una piedra sanadora y protectora. Ya desde la antigüedad se usaba para la elaboración de amuletos. Favorece el descanso y la vitalidad. A nivel físico se dice que estimula la regeneración de los tejidos del organismo. tiene beneficios calmantes para aliviar el dolor, regular y purificar los fluidos corporales (sangre, orina, flujo hormonal…) y relajar los nervios. También sería una buena manera de tratar la gripe y las afecciones pulmonares, respiratorias y cardíacas. También se recomienda para problemas oculares, la turquesa fortalecería la visión y reduciría los efectos de las cataratas. A nivel psicológico, la turquesa es considerada como una piedra que promueve la armonía de la mente y el cuerpo. Sería capaz de absorber perturbaciones y ondas negativas que pueden perturbar el cuerpo y la mente. La piedra promovería la empatía hacia los demás. Es la piedra de la delicadeza, la suavidad y la amistad. Calmar la ira y los excesos emocionales también promovería los sentidos de escuchar la comunicación y expresión. Reduce los cambios repentinos de humor, reduciendo la fatiga y el agotamiento tanto físico como emocional.

Su acción inhibitoria eliminaría los bloqueos psicológicos y energéticos permitiendo una mejor circulación de las energías en el cuerpo. Los chakras de la garganta y del corazón también se beneficiaría de los beneficios de la turquesa que ayudaría a superar los obstáculos a la buena comunicación y los sentimientos de simpatía hacia los demás.

La aguamarina corresponde al 5º chakra, localizado en la zona de la garganta y cuello. Representa la alegría y la dulzura. Se asocia al equilibrio en la comunicación y la expresión en todos los niveles. Potencia la claridad extra mental, la paz interior, y la autoestima y emite suaves vibraciones que invitan a la reflexión y a la búsqueda del verdadero yo, cambia de color con amores falsos. Para las personas que ya están en una relación, la aguamarina sería una fuente de consuelo y de refuerzo de los lazos sentimentales. A menudo se asocia con la artesanía artística. La aguamarina es adecuada tanto para personas ambiciosas como para las personalidades más fuertes.

A nivel curativo físico se dice que ayuda a calmar, desinflamar y descongestionar cualquier zona donde la pongamos. Suele ser de ayuda en dolencias físicas de la zona de la cabeza, como el dolor de oídos, de muelas, anginas e infecciones oculares, respiratorias, inflamación de la laringe, ayuda a fortalecer las cuerdas vocales. 

Tiene efectos beneficiosos para la tiroides. Protege contra mareos La Aguamarina también alivia el dolor dental y ayuda a tonificar el sistema inmunológico, luchando especialmente contra las alergias al polen y la fiebre del heno…..Fortalece el sistema nervioso central, el hígado, los riñones y vesícula biliar. También trata ciertas enfermedades de la piel, como el acné, la urticaria, el herpes y el eccema y ayuda a combatir el herpes zóster. Evita el sudor excesivo.También actúa contra el insomnio y el estrés. Combate la anemia.

malachite-2775996_640
IMG_20210331_141830
77f906dca29eccf8ec8fc61f7f170ac6
rose-quartz-422715_1280

Cuarto Chakra

Los antiguos egipcios se aseguraban de tener una cerca de ellos, porque la malaquita “el mal quita”, la piedra que mata el dolor.  Favorece la sanación en un nivel holístico, abriendo el corazón y aportando armonía y equilibrio.

Ayuda a calmar el dolor poniéndola directamente sobre el lugar a tratar y también es usada como protección de radiaciones electromagnéticas. Ayuda a bajar la fiebre cogiéndola del puño izquierdo. Las virtudes medicinales de la malaquita se conocen desde tiempos inmemoriales. Es Ideal para combatir las infecciones, la malaquita es particularmente beneficiosa para las personas vulnerables y frágiles. Incluso sería ideal para contrarrestar las amenazas a las que se enfrentan las mujeres y los niños.

Desde tiempos inmemoriales, las propiedades antiinflamatorias de la malaquita se han utilizado para aliviar diversos dolores como la artritis, los calambres, las hemorroides, los cólicos, el dolor dental….. Aunque todavía desconocían la existencia de infecciones bacterianas, los ancianos sabían que la aplicación de malaquita en conjuntivitis, infecciones de oído o amigdalitis tendía a acelerar la recuperación del paciente. Las propiedades calmantes de la malaquita también incluyen el alivio de la ansiedad, las convulsiones epilépticas y la tensión nerviosa. La acción revitalizante de la piedra purifica la sangre, tonifica el corazón y la circulación sanguínea, fortalece el sistema inmunológico y mejora la regeneración celular.

Emocional y emocionalmente, la malaquita ayuda a contrarrestar eficazmente los miedos y los dolores amorosos. Su poder relajante reduce el estrés y la tensión para una mejor armonía del cuerpo y la mente. Favorable a la comunicación de sensaciones y sentimientos, la piedra tiene un profundo efecto sobre el estado emocional de la persona. Dado el poder de la malaquita. A nivel espiritual, la malaquita actúa como un escudo energético para proteger contra las energías negativas. Su poder filtrante evitará la contaminación del aura por vibraciones negativas. Los chakras del corazón y del plexo solar son los que más se benefician de la acción beneficiosa de la malaquita. El cuarzo Rosa para los egipcios, era la piedra de Isis. Emite una energía relajante, que aleja la negatividad y restablece con suavidad el amor propio. Es conocida como la piedra del amor tierno.  Conecta  el amor de uno mismo con el amor universal. Conecta con la paz interior y fomenta la realización personal. Es una piedra de sanación muy útil que permite liberar las emociones reprimidas en el corazón. Propicia la amistad, el amor y la armonía. Es muy adecuada para los niños por su suavidad y dulzura. A nivel espiritual, el cuarzo rosa es considerado como la piedra de la paz, el amor y los sentimientos de ternura. A nivel emocional y psíquico, el cuarzo rosa ayuda a superar los estados emocionales negativos y a recuperar la paz interior. Piedra de serenidad y tranquilidad, el cuarzo rosa ayuda a recuperarse de las rupturas amorosas y a calmar las penas del corazón.

Usar una joya o colgante de cuarzo rosa podría fortalecer la autoestima y calmar la ansiedad. Esta última característica la convierte en una piedra que favorece un sueño tranquilo y reparador.
Su acción es favorable al chakra del corazón que llena de sentimientos positivos de amor y empatía.

A nivel físico, el cuarzo rosa tendría beneficios para calmar y regular la respiración. Utilizada con sensatez, la piedra puede regular los desequilibrios endocrinos. Un portador de armonía y equilibrio, el cuarzo rosa confiere estos beneficios al corazón y a las arterias, promovería una buena circulación sanguínea y ayudaría a eliminar las toxinas. Se puede utilizar para limpiar las impurezas de fluidos en las células de nuestro cuerpo, strees, vértigo, tensión, pulmones, riñones. Acelera la cicatrización de heridas, abrasiones y quemaduras de la piel.

Tercer Chakra

gems-562732_640
af662535351646adf31820f033875413-removebg-preview
IMG_20210331_141851

El citrino Es considerado la piedra de la luz y de la vida.Los antiguos egipcios lo usaban fines medicinales durante miles de años, principalmente para tratar las mordeduras de animales venenosos. En muchas culturas lo llevaban colgado del pecho para protegerlos de las batallas, creían que podía salvarles la vida.

Representa la fuerza solar y está relacionado con la creatividad y la prosperidad, con lo que suele usarse para activar y emprender ideas y proyectos. Favorece la asimilación, tanto a nivel físico y nutritivo como a nivel emocional y espiritual. Ayuda a activar la vitalidad, a desarrollar la voluntad, la capacidad de tomar decisiones y la intuición. la citrina es la piedra más adecuada para calmar y tonificar el cuerpo y la mente.

A nivel físico, el citrino, aporta sus beneficios al sistema digestivo en su conjunto. Ayudaría a curar dolencias que lo afectan como náuseas, acidez gástrica, intoxicación alimentaria y problemas hepático. Ayuda a la diabetes y desintoxicaciones. El citrino también da sus virtudes al corazón y a la circulación sanguínea, a los riñones y a la tiroides. La piedra ayudaría enormemente a fortalecer el cuerpo y a vigorizar los flujos de energía que fluyen a través de él, combatiendo, miedos fobias y manías. Ayuda en episodios de difícil respiración.A nivel mental, el citrino tiene una influencia positiva que disipa las vibraciones negativas y purifica la mente, promoviendo así la concentración y la meditación. Piedra cálida, ayuda a conseguir la serenidad necesaria para cualquier ejercicio de inteligencia y creatividad. Incluso fomentaría la buena fortuna y la suerte para pequeños proyectos profesionales o personales.

En el nivel kármico, el citrino, actúa como un escudo para el aura. Sus facultades, que ayudan a disipar las vibraciones negativas, van acompañadas de virtudes purificadoras y energetizantes tanto para el cuerpo sutil como para el cuerpo físico.  

Como una piedra positiva, traerá sanación y equilibrio donde reinó la discordia y los excesos emocionales como la ira y otros sentimientos negativos.

Segundo Chakra

agates-5114883_1280
58570677_2156988847717140_4110037381602607104_o_preview_rev_1
25438688_1703101396419344_7128358073844159824_o-removebg-preview
25075201_1691643650898452_9145509389689676043_o-removebg-preview

La Cornalina En la joyería de los antiguos egipcios se usa mucho junto al lapislazuli, hoy se sabe la gran conexión que hay entre el segundo y quinto chakra. Aporta vitalidad, creatividad y fortaleza. Los egipcios la llevaban como fuente de energía y constante renovación de la vitalidad. Favorece la superación de los miedos, las inseguridades y el desánimo. Facilita la capacidad para relacionarse y ayuda a regular las emociones. A nivel curativo se dice que la cornalina refuerza y sana los órganos sexuales y reproductores, activa la energía sexual. La cornalina se asocia generalmente con la sangre La cornalina ayuda a detener el sangrado y a acelerar la cicatrización de las heridas. Regula la circulación sanguínea y facilitaría la purificación de las toxinas.
Es particularmente útil para las mujeres que sufren de trastornos y molestias menstruales. Piedra de la fertilidad, actuaría favorablemente tanto para la ovulación de las mujeres como para la potencia sexual de los hombres. También sería un excelente estimulante para los riñones, el hígado y la vesícula biliar. Sus propiedades antinflamatorias la hacen particularmente adecuada para el reumatismo, artritis y cistitis.

A nivel psicológico, la cornalina ayuda a eliminar los bloqueos emocionales y psicológicos responsables de la apatía. Al rechazar actitudes y pensamientos negativos como las dudas, el miedo a la muerte y otros pensamientos limitantes, la cornalina, reactiva la auto aceptación y el ciclo de vida.Así mismo, canaliza las energías del cuerpo hacia la concentración, la creatividad y la mejora del trabajo. Calmar la ira y las emociones excesivas. Al ahuyentar la timidez y el miedo, se nutre de la energía de ser la fuerza necesaria para dar coraje y aumentar la vitalidad y el dinamismo necesarios para enfrentar los desafíos de la vida. Abre y estimula, remedia deficiencias como la impotencia sexual o los trastornos de fertilidad. Favorece el espíritu solidario.

Primer Chakra

7b30309cdbcabc6d52556e4f4eebc96c
89501969_2788569337892418_8758859048775843840_n
stone-2854417_1280
6863505dad7f867694097aba4e24aa11

La Turmalina, tiene la capacidad de revitalizar los nervios y músculos, fluidificar la circulación sanguínea, regular la presión arterial y reafirmar el corazón. Estas virtudes sobre el sistema cardiovascular son muy beneficiosas para aliviar a las personas que sufren de vértigo. Tiene la capacidad de proteger contra las ondas negativas, es eficaz para contrarrestar la radiación dañina de los aparatos eléctricos. Se recomienda encarecidamente que lo coloque cerca del equipo o de cualquier otro dispositivo en su espacio de trabajo para limpiar el espacio. Para que la acción de la turmalina sea más eficaz, puede combinar con un cuarzo.

A nivel espiritual, los practicantes de meditación encontrarán en la turmalina un aliado de primer orden para fortalecer el enraizamiento y reducir los pensamientos engorrosos y superfluos. Piedra equilibrante por excelencia, promueve el equilibrio de la mente y previene los trastornos emocionales, la ansiedad, los trastornos mentales e incluso la locura. Llevar un colgante, un brazalete o simplemente una piedra de turmalina sería un buen escudo contra las energías dañinas de los acontecimientos dolorosos, así como contra las personas con las que a veces entramos en contacto.La turmalina negra se asocia principalmente con el chakra de la raíz.

El Granate, Ilumina el alma y da sabiduría. Piedra sanguínea por excelencia, el granate rojo es reconocido por sus virtudes sobre el corazón y el sistema circulatorio. Fortalece el corazón, regula la circulación sanguínea y elimina los trastornos sanguíneos. El granate rojo también tiene beneficios para revitalizar el hígado, el bazo y los riñones. Sus propiedades antinflamatorias lo convierten en un buen remedio para la artritis, reumatismo, abscesos, enfermedades de la piel y lesiones internas y externas. Ayuda a combatir la anemia y regenera piel y tejidos, así como la energía sexual, retarda el envejecimiento.

A nivel mental y espiritual, el rojo granate es una piedra calmante, que aporta calma y serenidad donde había agitación y confusión. Piedra de coraje y confianza en sí misma, ayuda a sacar fuerzas interiores para superar los obstáculos y alcanzar sus objetivos. El granate rojo también promovería el altruismo y la compasión al promover un sentido de escuchar a los demás y entender a los demás sin juzgarlos. El granate rojo es una piedra de la vida que proporciona la confianza, la energía y la fuerza necesarias para enfrentar los desafíos diarios. Fortalece la memoria

Una excelente piedra de anclaje, ayuda a superar las depresiones y el desaliento causado por los fracasos que la vida puede poner en el camino de una persona. Ilumina las almas oscuras y da esperanza. En el nivel kármico, el granate rojo es la piedra preferida del chakra de la raíz.

La obsidiana, es conocida por su fuerza y por sus propiedades curativas. Simbólicamente, representa “el espejo” al que se refleja la totalidad del ser, con su sombra y con su luz. Los antiguos egipcios lo usaban para da profundidad al iris de los ojos de sus esculturas, quizás lo hicieran, por es significado tan peculiar de la obsidiana…

Una de sus características es la de mostrar de forma directa aquellos aspectos limitantes y ensombrecidos de unos mismo, para así dar la oportunidad de sanarlos, liberarlos o integrarlos. Con este propósito, puede sacar a la luz bloqueos, traumas y recuerdos del pasado. Se recomienda tomar consciencia de sus propiedades y de sus capacidad movilizadora antes de usarla.

 

Ir arriba