Geometría Sagrada

La Geometría Sagrada, estaba presente en diversas culturas de la antigüedad. Surgió por la observación de maestros que estudiaban, ciertos patrones geométricos que se repetían en toda la naturaleza…Estos maestros, fueron desglosando estos patrones, mediante fórmulas matemáticas, símbolos…hasta llegar a la conclusión, de que, dichos patrones, eran la base de la construcción de todo el universo y que sus formas moleculares, constituyen la base de la vida…Curiosamente, este conocimiento, es apoyado por la ciencia moderna, porque sus teorías sobre la Geometría Sagrada y las moléculas de la vida, ya fueron identificadas hace milenios. Por lo tanto, La Geometría Sagrada, transmuta las energías negativas bloqueadas que el ser humano acumula a lo largo del tiempo, transformándolas a un estado de relajación, equilibrio y bienestar. Hace que el cuerpo de la persona entre en resonancia geométrica con el principio de la creación, del ser y del universo, produciendo una vibración armónica increíblemente poderosa.

Nuestros antepasados, nos dejaron toda esta sabiduría en templos, grabados, escritos…Todos llevaban un mensaje oculto, para que el ser humano, mediante su evolución, fuera descubriendo…

En Abydos (Egipto) se encuentra grabada misteriosamente e intacta, (como si con laser hubiera sido tallada),  la flor de la vida, como objetivo del crecimiento y del desarrollo del ser humano a través de procesos energéticos dirigidos principalmente,  al despertar de la conciencia, y a la obtención de una auténtica salud a nivel físico, mental y espiritual, puesto que nos hace referencia a nuestra primera chispa de vida, que nace cuando el óvulo es fecundado,  la mórula, va evolucionando en múltiples formas, hasta que va gestando al ser humano. Esos círculos perfectos, van formando la flor de la vida, que es el patrón de donde nacen los sólidos platónicos y muchas formas geométricas.

Geometría en la naturaleza

Patrones comunes en la naturaleza
Mórula fecundación humana
Las células de un panal de abejas son exágonos
inspiración natural para muchas construcciones
la concha de un caracol, es una espiral
Hortaliza Romanescu

Formas geométricas

*La Esfera se considera un contenedor que puede aguantar o sostener todas las formas. Representa la unidad, la inclusión y la integridad ya que todas las medidas son iguales en una esfera. Los planetas, las semillas, las células y los átomos son todas las esferas.

*Un Círculo es una representación bidimensional de una esfera. Representa la unidad y la integridad total del universo. La relación de la circunferencia de un círculo respecto a su diámetro se llama Pi, que es un número infinito que nunca termina y nunca se repite.

*Punto El centro de una esfera o círculo contiene un punto. Todas las mediciones comienzan o terminan en un punto, por lo que normalmente se asocia con el comienzo y el final de cualquier tipo de creación.

*Flor de vida. Este es un símbolo antiguo encontrado en muchas culturas globales. El término moderno es flor de la vida. Está representada por varios círculos espaciados uniformemente que se solapan entre sí para formar un patrón como una flor. Se dice, representa las formas fundamentales y los patrones de espacio y tiempo. Todos los sólidos platónicos, la vesica piscis y el Cubo de Metatrón se encuentran dentro de la Flor de la Vida.

*La proporción áurea.  También conocida como phi (fi) o el número de oro, número de Dios, es una constante matemática que representa la relación existente entre los lados de un rectángulo . Es el lenguaje de la belleza de la creación, está en la música, en la pintura, arquitectura, en la naturaleza, en el humano, es la forma más cómoda y agradable a la vista. En lo cotidiano, sus medidas se encuentran en una tarjeta de crédito, en un folio…

*El cubo de Metatrón En el judaísmo, Metatrón es el ángel que guarda el trono de Dios. La figura del cubo de Metatrón ha sido considerada sagrada desde hace milenios. Los cinco sólidos platónicos se encuentran dentro del cubo. Debido a esto, se piensa que el Cubo de Metatrón contiene los componentes básicos de la creación.

*Espirales Existen muchos tipos de espirales, como plana, 3-D, derecha o izquierda, equi-angular y logarítmica. Tal vez la espiral más conocida es la forma de una concha de caracol. Todos los tipos de espirales muestran la expansión y el crecimiento y, por tanto, simbolizan el infinito.

*Los toroides Un toro se parece a una rosquilla o a una cámara de aire. Los lados redondos son perfectamente circulares. La geometría sagrada considera el toro una forma primaria en toda la existencia. Por ejemplo, los siete principales músculos en el corazón forman un toroide.

*La Vesica Piscis En América, vesica piscis significa la vejiga de un pez. Es la forma de almendra que se forma en la intersección de dos círculos del mismo tamaño cuando sus centros se tocan. Los círculos pueden representar la unión de un espermatozoide y el óvulo, lo que lleva a la creación. También puede representar un terreno común o una visión compartida entre las personas. En la tradición cristiana, que simboliza a Cristo.

*Los sólidos platónicos son un grupo de formas de 3 dimensiones. Cada uno está formado por caras de igual tamaño, como una forma de pirámide con 4 caras iguales. Los cinco sólidos platónicos son:
Tetraedro – 4 caras en forma de pirámide
Hexaedro – 6 caras de un cubo
Octaedro – 8 caras
Dodecaedro – 12 caras
Icosaedro – 20 caras

 

Egipto está cargado de proporciones divinas, esculturas, templos, paisajes, solo nombraré algunas evidencias…

El conocimiento de esta geometría sagrada y las formulas matemáticas que la contienen, permitió hacer maravillas como la Gran Pirámide con una perfección imposible de lograr en la actualidad, incluyendo la proporción aúrea o el numero de oro, (1.618…), número pi (3,1416) que curiosamente, se repite en toda la naturaleza. Su entrelazado perfecto y proporcional, activa de forma expansiva la energía positiva y es generador de armonía universal.
Estas formas te ayudarán a conectar con esa parte de Dios que hay dentro de tí y te ayudarán en tu comienzo al cambio.

Geometría Sagrada egipcia

circulo, esfera y flor de la vida
Reproducir vídeo
metratón
toroide
forma visica piscis
Sólidos platónicos
La gran pirámide
medidas de Ramsés por Christopher Dunn. A la derecha Kefrén.

En resumen: la Geometría Sagrada es otro de los conocimientos fundamentales que nos sirven para acelerar el despertar de la consciencia. Así como una semilla tiene el potencial de crear un árbol, como una célula contiene la información necesaria para crear la vida, los patrones geométricos, contienen el potencial de toda la realidad, siendo cada forma geométrica absolutamente estática, sin variación en el tiempo, ni en el espacio. La clave para entender la geometría sagrada, es cambiar nuestra mentalidad, para entender nuestra naturaleza y nuestro potencial. En ese cambio de mentalidad comienza el entendimiento por uno mismo, porque el verdadero secreto de nuestra parte sagrada esta dentro de cada uno de nosotros.

“Cada punto del espacio contiene la potencialidad de contener toda la información en él. Esto significa, que cada átomo, cada célula de nuestro cuerpo, tiene un potencial infinito en su interior y una conectividad con todo lo demás.”

Ir arriba