Introducción a la exposición “Mirada hacia el antiguo Egipto”

En esta humilde exposición hay mucho amor y cariño, mi pequeña Nut tenía tres meses de vida y me fue muy difícil resumir este país en algo concreto, pues Egipto es tan extenso, magnífico, misterioso y se sabe tan poco de su cultura, que es una ardua tarea resumirlo… así que lo enfoque en una simple mirada… espero que saquéis toda su esencia…

Mis óleos pintados en la niñez, encabezaron esta es la exposición que realicé sobre Egipto y los cinco sentidos. Fue una hermosa sensorial exposición y terapeutica, pues estaba presente la terapia del color, con la maravillosa colección de joyas faraónicas, bibliografía del antiguo Egipto, simbolos , figuras, trajes, minerales, colecciones…Aromaterapia con las 7 esencias sagradas de Egipto, que todo el mundo podía oler, el tacto de la arena y priedras de Guiza. El sabor de la miel, y las melodías del antiguo Egipto…

Imágenes de la exposición “mirada hacia el antiguo Egipto”.

Vitrinas centrales de la exposición.

Egipto, te habla del ser humano… de su oscuridad, de su grandiosidad… El río Nilo es capaz de destruir la broza y dar alimento. De El nace la flor de loto, que sale del fango para florecer como la màs hermosa de las flores…sus papiros, son firmes, pero flexibles… ¿Acaso otros símbolos pueden hablar màs claro y màs fàcil? Egipto lo sabe todo…yo de El no se nada, solo, que me deja mirarlo y sentirlo…Egipto vuelve a enderezar mi mirada…me enseña a mirar dentro de mí con los cinco sentidos. No sabía cuan valioso, era poder tener estos cinco sentidos. Gracias a la vida solo por eso. Mi amada tierra es hermosa y natural… es arte y matemáticas, es poesía y drama, es aroma y música, es brisa y aridez… es agua, desierto y vergel… es montaña y mar… es luz y oscuridad… es niño y anciano, es alboroto y silencio… es el sitio favorito del Sol y las estrellas…es imposible y sencillo… es palpable e inalcanzable, es abrazo y soledad… susurra miedo y amor… Mi Egipto, es el sitio al que siempre querré volver…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba