EXPOSICIÓN MIRADA HACIA EL ANTIGUO EGIPTO

En esta humilde exposición hay mucho amor y cariño, mi pequeña Nut tenía tres meses de vida y me fue muy difícil resumir este país en algo concreto, pues Egipto es tan extenso, magnífico, misterioso y se sabe tan poco de su cultura, que es una ardua tarea resumirlo…así que lo enfoque en una simple mirada…espero que saquéis toda su esencia…

Mis óleos pintados en la niñez, encabezaron esta es la exposición que realicé sobre Egipto y los cinco sentidos. Fue una hermosa sensorial exposición y terapeutica, pues estaba presente la terapia del color, con la maravillosa colección de joyas faraónicas, bibliografía del antiguo Egipto, simbolos , figuras, trajes, minerales, colecciones…Aromaterapia con las 7 esencias sagradas de Egipto, que todo el mundo podía oler, el tacto de la arena y priedras de Guiza. El sabor de la miel, y las melodias del antiguo Egipto…

A continuación podéis ver enumerados del 1 al 7 por orden de colocación, los ckakras de Egipto. Estos puntos de poder, fueron situados para equilibrar al ser humano, como decía nuestro querido Manuel José Delgado, estar allí es conferencia directa con los Dioses. 

Experiencia sensorial colores y esencias sagradas para oler y sentir…

Y como no podría ser de otra manera, empiezo mi exposición con el origen de Egipto…Orión y Sirio…ambiente estrellado a oscuras… porque como es arriba es abajo…

 

 

Y sellada con el sello de la tumba de Tutankhamon…

El río nilo…

LOS CHAKRAS EN EGIPTO

LAS MARAVILLAS DE DÉNDERA Y LA DAMA DEL CIELO

                TAURO

                 ARIES

               LEO

            ACUARIO

             ESCORPIO

           VIRGO Y LIBRA

       CANCER Y GÉMINIS

               SAGITARIO

                PISCIS

        CAPRICORNIO

SIGNOS DEL ZODIACO

En este maravilloso templo, nos habla del cielo en Egipto antes del diluvio universal, podemos observar el vuelco de Sol y lineas quebradas en su grado más exponencial hablando de un gran cataclismo. Las bellezas de sus pinturas en lo alto, recorriendo todas las constelaciones celestes hacen que el vivo de sus colores, te deje absorto y perpelejo…

También nos relara el mito de Osiris, después de ser descuartizado en 14 trozos por su hermano Set, Isis, lo resucita haciendo un falo de oro, pues encuentra todos los trozos excepto este. Su magia hace que Osiris, en un soplo de vida la fecunde y tenga a su hijo Horus…¿fecudacion in…?

Misteriosos grabados en las criptas, ¿Sin luz?…nos hablan de una especie de arca de la alianza y elementos de eléctricos por todo el templo, sus escaleras parecen fundidas, nos habla del origen de Egipto…se especula que se guardan escritos que rebelan el verdadero origen de Egipto y sus Dioses…

Curiosidades Abú Simbel

Imagen de los templos y la amenaza de las aguas con destruirlos.

En todos sus templos, los antiguos egipcios utilizaban la terapia del color, así lucían en la antigüedad, así lucen hoy.

He redondeado la parte en la que aparece un sacerdote recogiendo una muestra de semen a Ramsés II en una probeta…

Estos dos templos majestuosos, hablan de una historia de amor de Ramsés II a su amada mujer Nefertari, podemos observar el bello equilibrio de la combinación de los templos masculino y femenino de Abú simbel. Uno de los aspectos que tiene todo se humano…

En la ubicación original, la perfecta orientación de Abu Simbel hacía que dos veces al año, y con una precisión matemática, los rayos del sol penetraran en el templo hasta el santuario, situado en lo más profundo, iluminando las estatuas de Amón, Ra, y Ramsés, y quedando sólo la cara del dios Ptah en penumbra, seguramente de forma intencionada, ya que era considerado el dios de la oscuridad. Las fechas en las que este fenómeno tenían lugar eran el 21 de febrero, fecha del nacimiento de Ramsés II, y el 21 octubre, fecha de su coronación. Este fenómeno fue tenido en cuenta por los ingenieros en su traslado aunque debido a un error en el emplazamiento del templo o al desplazamiento acumulado del Trópico de Cáncer, durante los últimos 3.280 años.Estos dos hechos, se han desplazado un día, al cambiar el templo de ubicación por la subida de las aguas de la presa de Asuán y del Lago Nasser. Impacientes por ver si en el nuevo emplazamiento, se producía el milagro del sol,  obsrvaron que sucede el 22 de octubre y el 20 de febrero.

Llegando a los templos, lo que más sorprende es que detrás de una ladera, apenas se adivina, lo que estás a punto de descubrir…los templos son hermosos e imponentes, el mensaje tan bello es que Ramsés, aunque nos muestra manos de enemigos, gracias a la ballalla de Qadesh, también nos habla de ferocidad y del primer tratado de paz en la historia, pero lo que más sorprende, es que después de milenios de antiguedad, el amor todo lo puede y Nefertari, se muestra igual de grande que El , a veces la balla y el amor van de la mano, tan solo debemos de complementarlo, pues ambos aspectos son parte de un todo…

Traslado de todos los países ( Unesco) por salvar Abu Simbel. 1960. Egipto en agradecimiento, regala el Templo de Debod (Madrid) a España

Podemos observar, como enumeraban los bloques 

Templo femenino de Nefertari

Templo masculino de Ramsés II

Curiosidades de Philae

En este maravilloso templo podemos ver todo lo relacionado con Isis y la maternidad. Sus paredes nos hablan de como concibe a su hijo Horus y  esa parte de Dios que luego se traduce a muchos profetas de muchas religiones, esta imagen es muy actual, muy virginal…

Esta cruz templada es una evidencia del paso de los templarios y del legado que repartieron por todo el mundo, llevando la imagen de  Isis de una región Nubia… de ahí muchas vírgenes Negras…los templarios veneraban a la Diosa madre Isis y bebieron de toda la sabiduría hermética de aquellos tiempos..

En esta imágen Horus niño, se chupa el dedo, imagen muy tierna y humana. Es el templo de la madre y la infancia, uno se siente protegido, como en casa…

Este templo, también enmarcaba la estrella Sirio. Cuenta la leyenda que muchas mujeres, rascaban el polvo de sus paredes, para quedar embarazadas…Este templo también fue cambiado de su ubicación original por la amenzada de ser sepultado bajo del agua. (podéis observar la chapa con la enumeración de los bloques). Los espectáculos de luces de este templo y de Abu Simbel, dicen que son una maravilla, visitar los pueblos Nubios son una aténtica pasada ( enlace para ver los pueblos nubios)

Curiosidades sobre el Templo de Hapshepsut

¡Qué decir tan conciso de esta soberbia obra de arte, que parece que está construida en nuestros días!. A esta Reina – faraón se le atribuyen muchos líos familiares, regente, madrastra, esposa…jiji pero no ha de ser famosa por ello y aunque, posteriormente a su muerte, borraron su imagen de muchos templos, es famosa por sus obeliscos y por ser una reina muy querida y valiente. Os puedo recomendar un libro “La dama del Nilo” donde Pauline Gedge, narra la bonita historia de su vida, sus viajes al país de Punt… conocido en la antigüedad como un Edén y de donde la Reina traía todo exotismos de fauna, vegetación, gemas preciosas, etc…quizás su historia de amor entre su arquitecto enterrado muy cerca de ella, nos habla su amor imposible en vida y sus deseos de amor y de eternidad…

En esta preciosa pintura de la derecha la diosa faraón, le presenta al Dios Horus una muestra con dos gotas amarillas de orina, según Manuel Delgado , en uno de sus viajes una médica, le indicó que esas marcas indican embarazo…¿Una época en la que podían ver sin microscopio?. También aquí, se produjo el mayor atentado de la historia, se dice que este templo equilibra el tercer chakra, o se siente mucha paz o todo lo contrario, un reflejo quizás de nuestro estado interno.

Curiosidades de Karnak

Karnak, Es el corazón de Egipto y el templo más grande. Todos los historiadores de Egipto, cuentan que aquí desplegaban sus mejores dones todos los artistas de la Época, varias capillas de Sekhmet y muchos de sus grabados, nos hablan del coraje y la fuerza que tiene que desarrollar nuestro corazón para luchar ante la vida, hay bloques y mesas de piedra, que son de carga y descarga para nuestras energías, ¿Vendrá de aquí la frase..¡Tienes el corazón como una piedra!?. El templo enmarca al sol el 21 de diciembre, anunciando el invierno, la época mas oscura, pero los rayos del sol, nos hablan siempre de esa esperanza de luz

Es muy habitual, ver a muchas personas dar 7 vueltas a este escarabajo para pedir de deseos y para volver a Egipto…

La imágen del carnero, nos recuerda mucho a la era de Aries…

La avenida de Esfinges es espectacular y muchos faraones, dieron este aspecto de esplendor, muchas piedras de toneladas, hacen que al tácto, resulten relajantes o eléctricas.

Curiosidades de Sakara y el Serapeum.

La pirámide de Zoser, la escalonada, es de las más antiguas de Egipto, una paradoja pues todo tiene un aspecto futurista de ciencia ficción, parece un portal a otra dimensión…El serdab, donde se ve al faraón en una inclinación ciertamente inusual, parece que estuviera viajando por el espacio. Los rituales de renovación de poderes del faraón, parece que aún queden escritos en los granos de arena…

¿ En serio esto es un florero?

Dentro de la pirámide se han encontrado multitud de vasijas de alabrastro y diferentes minerales, que nos pueden hablar de trabajos de resonancia y otros elementos para promover la energía, por eso se dice que es el chakra de la comunicación junto con el lago moeris…

¿Tanques de 500 toneladas envasados al vacío? ningún resto orgánico hace ninguna evidencia de que hubiera ningún animal, a mi me recuerda a las películas de ciencia ficción, ¿Serían tanques de regeneración?

¿Una pieza única de aerodinámica hace 4000 años?

Otros lugares maravillosos de Egipto

EDFU. Es el templo del sol, del Dios Horus, su barca sagrada y las preciosas historias de sus paredes, relatan un pasado misterioso, donde los rayos del sol atraviesan todas sus estancias…

TEMPLO DE ABYDOS.  Aquí podemos encontrar el templo de Seti I, padre de Ramsés II, construído en el Osirión, uno de los templos más antiguos de Egipto, en el Osirión, podemos encontrar varias flores de la vida, que parece que están grabadas con laser, se dice que aquí, Isis encontró la cabeza de Osiris, una de las 14 partes en las que los descuartizó su hermano. En el templo de Seti, misterioso, por excelencia, encontramos maravillas como la lista de reyes y faraones, pinturas maravillosas, es un sitio expectacular. 

 

Jeroglificos un poco extraños, recuerdan a nuestros aviones e imposiciones de manos que recuerdan al Reiki

TEMPLO DE LUXOR . El templo del hombre, su estructura recuerda al ser humano, por eso se le llama la casa del padre. En este templo muchas energías aún funcionan pues para mucha sectas secretas y sociedades, permanece abierto muchas noches al año. ¿Todavía se realizar rituales secretos como hace milenios?

Aquí vemos como después construían mezquitas en los templos sagrados otras culturas. 

Relación ser humano y templo de Luxor. A la derecha, podemos ver como los egipcios utilizaban la psicomagia en sus vidas, todo lo que querían que fuera pisoteado en sus vidas ( nunca mejor dicho), lo ponían en sus suelas.

Esta es una imagen preciosa de amor, el matrimonio del faraón perfecto sostenido a la vez por dos Diosas, Isis y Neftis.

TEMPLO DE KOM OMBO

Este maravilloso templo es terapéutico por excelencia, pues tiene piedras de carga y descarga de energía a ambos lados, en sus laberintos los iniciados, debían sortear todo tipo de pruebas para no ser tragados por los cocodrilos, de hecho, junto al templo, hay un maravilloso museo dedicado al Dios Sobek.

¿Un paritorio? ¿Instrumentos que vemos actualmente en un quirófano?, pues si! 

Curiosidades sobre Guiza y Esfinge

La meseta de guiza es un tramado perfecto de algo tan maravilloso y misterioso, que parece ser de otro mundo…La primera vez que vía las pirámides, fue desde el taxi y un vuelco me llegó al corazón, solo con ver su sombra a lo lejos…cuando pude tener las pirámides frente a mí, las lágrimas brotaban de mis ojos y deseé que se para el tiempo…cuando regresé a casa, todos me preguntaban, ¿Egipto ha cumplido con tus expectativas?, era mi sueño desde niña…y ante esa pregunta, dibujé una sonrisa de medio lado…Egipto es el lugar al que siempre querré volver, es mi alma, me dejó embriagada para siempre…

Esto es solo un bloque…dentro canales de ventilación, la cámara del caos donde se descontrolan brújulas, la galería de una perfección absoluta, que desemboca en la cámara del Rey con un supuesto sarcófago, que parece un tanque de regeneración no sabemos de que, hacen que esta experiencia te deje con la boca abierta, que misterios esconde y cuántas personas han pensado en sus medidas imposibles, cuántas preguntas ¿ Por qué? ¿Para qué?, ¿Por quien ?

Solo la base de la gran pirámide mide 8 campos de fútbol…cada bloque, todos irregulares y un total de 2.6 millones, miden de 2 a 60 toneladas y se dice, que estaba pintada de blanco y cegaba a la luz del sol. Entre sus bloques no cabe ni un pelo y no están unidos con ningún tipo de argamasa. La única maravilla de la antigüedad que se mantiene en pie, construida con el número de oro y de 4500años de antiguedad…¿Puede haber algo más sublime?…

De las Tres pirámides, Kefrén, aún conserva el revestimiento original, la piedra, se intuye,que está pulida a espejo,  hay hipótesis que sostienen, que coincidían con el cinturón de la constelación de Orión, y su vez son las tres estrellas que componen Siro, (Sirio a, sirio b y sirio c). Son templos solares, ya que la Gran pirámide en los equinocios, se pueden observar sus lados en 8, pues parece que esté hecha a prueba de terremotos además es un punto estratégico situada en el centro de la tierra.

Recientes estudios, indican que en esta zona hay una cavidad que puede albergar alguna cámara secreta, pero es que en Egipto…no dejan mirar…¿ Por  qué será? ¿Qué es lo que temen que salga a la luz?

Aquí podemos observar los bloques, que parecen de plastilina y muy parecidos a los de otros templos de otras civilizaciones antiguas.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Estos cortes parece que estuvieran realizados con un laser-.

 

 

Situación estratégica de la gran pirámide.

Estas marcas indicaban hasta donde llegaban todos los bloques de la gran pirámide, que, desgraciadamente, se usaron posteriormente, para construir mezquitas.

La meseta de guiza y la esfinge es un mapa hacia un conocimiento hasta ahora que desconocemos, es un reloj astronómico increíble.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Cifras asomborsas , la latitud en decimales coincide con la velocidad de la luz 299.792,458. Su altura con 9 ceros es la distancia entre la tierra y el sol. Su peso con 9 ceros es la medida de la tierra

Su circunferencia, perímetro de su base con 9 ceros detrás es la elítica que hace la tierra alrededor del sol en un año

Mucho se ha hablado de la Esfinge, es un monumento antiquísimo. Sus marcas de erosión, indican que la historia está mal contada y puede tener cerca de 12000años, puede ser una obra atlante y que junto con las pirámides, los egipcios, ya se la encontraran allí. Muchos historiadores hablan de que en su interior hay archivos secretos que nos hablan de eslabones perdidos. Ya que desde la quema de la biblioteca de Alejandría, se perdió un saber muy importante de la humanidad. Bajo mi punto de vista creo que era un león y nos contaba algo de la era de leo. 

OTRAS PIRÁMIDES NO TAN CONOCIDAS, PERO IGUAL DE MAGNÍCAS.

LA PIRÁMIDE ROJA.

La pirámide roja es otra maravilla de perfección. Lo que más me impactó que a día de hoy en sus paredes interiores, supura una sustancia , que nadie saber dar una explicación de lo que es.

La subida es angosta, pero no más que el pasaje a la cámara, casi siete metros, hacen que quieras retroceder, poco a poco la luz, va siendo muy pequeña, pero merece la pena llegar.

PIRÁMIDE ROMBOIDAL O ACODADA.

Entre uno de sus nombres es la pirámide inacabada o un error de ensayo y construcción. Cuando uno está frente a ella, ves que de error nada, bajo mi punto de vista, fue realizada con esta forma precisa e impresionante.

Es única por sus dos entradas. Es una lástima, que junto con la pirámide roja, sean dos grandes olvidadas, pues son unas obras magnánimas.

Queda mucho revestimiento original, es asombroso ver el pulido. Dashur, posee un encanto especial y parece que estás en otro planeta, la soledad, la tonalidad óxida del terrero, invita a quedarse ensimismados en nuestros pensamientos

GEOMETRÍA SAGRADA

Y es que todo en Egipto está hecho con una perfección absoluta, en figuras, templos, objetos…guardando las proporciones divinas.

VITRINAS CENTRALES

(Minerales y piedras semipreciosas. Joyas faraónicas.

Otras curiosidades del Antiguo Egipto

Egipto, es la única civilización que sabía de donde venían sus dioses y a donde iban . Esa era la Duat, el matrimonio perfecto, siempre avanzan una con la otra, se tratan por un lado de la Constelación de Orión que simbolizaba a Osiris y la otra, Sirio, de la constelación del Can que simboliza a Isis. la salida de Sirio, indicaba la crecida del Nilo, y abundancia de alimento y vida. Muchos templos enmarcaban estas estrellas y muchas otras, de este tipo de construcciones se encargaba Toth el dios de la Sabiduría y Seshat la Diosa que medía el lugar exacto simbolizada con una estrella en su cabeza, historias divinas para un sitio divino. Por su puesto, el río Nilo coincide también con la vía láctea, que es la leche que derrama la diosa Hator y Nut, simbolizada por una vaca, que amamanta y da sustento.

Todos los difuntos viajaban por la Duat y debían atravesar una serie de situaciones para alcanzar el paraíso y la vida eterna, es realmente precioso y tranquilizador, saber que la muerte es el principio. Contrariamente a lo que se piensa de Egipto es una civilización que habla más de vida que de muerte y momias.

El valles de los Reyes es una muestra inequívoca de que las pirámides fueron monumentos al sol o a diferentes estrellas o planetas. Porque en este sitio estratégico en el Qurn, al este , fue elegido por Reyes, Reinas y faraones para su descanso eterno. He puesto este pequeño artículo, pero no coincide con lo espectacular del sitio, si que es íntimo como sus moradas. Cuando vi las espectaculares tumbas, grabados y los colores de 4000 años de antigüedad, lloré…Se han descubierto tumbas intactas, con tesoros, momias con su corazón de piedras preciosas unas tumbas decoradas con tal exquisitez, que parecen obras de arte modernas y magnánimas. No tengo palabras para describirlo…por supuesto, todas dotadas con ese toque misterioso que da Egipto y enigmático.

MUSEO DEL CAIRO

Es la única pista que tenemos hoy en día para traducir jeroglíficos, por eso hay mucho aún por descubrir, conociendo a los Egipcios de la antigüedad, no me extrañaría nada que la misma palabra tuviera múltiples significados, no olvidemos que todos los templos en Egipto tenían 3 funciones: 1 una función mística y espiritual. 2. Una bases puramente científica. 3. Todos tenían una base pseudodecorativa, por la tanto terapéutica, solo al observarlos. 

El ojo de horus, tiene muchos significados, aunque es una operación de quebrados en toda regla… Su significado místico alude al tercer ojo y a la glándula pineal, (es la encargada de regular nuestro sueño y también alberga otras nuestras memorias ancestrales). También, es el ojo que todo lo ve y nos recuerda al ojo que perdió el dios Horus al vengar la muerte de su padre al luchar con su tío Seth.

El simbolo actual de nuestras farmacias, viene de los antiguos Egipcios (como casi todo, jeje, como se nota mi favoritismo…). Es la vara del Dios ptha, y nos habla de los vórtices energéticos del ser humano o chakras.

¿Cómo conocían la electrolisis para hacer estas joyas? ¿cómo hacían el agujero en la amatista para hacer collares?. ¿Como pulían minerales, los pegaban a las joyas?

Esta pieza, se llama piramidión. Se colocaba encima de las pirámides para coronarlas. Se especula que el de la gran pirámide, era de oro.

Los egipcios no guardaban el cerebro, para ellos solo tenía una inteligencia práctica, pues la inteligencia intuitiva, para ellos, residía en el corazón…los demás órganos, pulmones, intestinos, estómago e hígado, como ya sabemos las cuatro energías básicas que regulan emociones y enfermedades del cuerpo, cada uno custodiado por un Dios. Junto con la modificación y los días de luto hasta el enterramiento, que justo coincidía con los 40 días que no está Sirio…rituales, libro de los muertos, es una cultura puramente fascinante.

 

La vaca para los egipcios, como muchos animales, era un animal sagrado. Era comparada con Nut y Hator y la leche que derramaba la Diosa era la vía Láctea, en este esquema podemos ver mucha relación con símbolos sagrados.  La leche materna es un símbolo que se plasma como sagrado en el antiguo egipto, el es sustento primario. De hecho, a día de hoy, la ciencia no sabe a ciencia cierta los mecanismos y propiedades de la leche materna. 

¿Una ecografía?

El Nilo

Aunque el Nilo es el río más grande del mundo, no debe de ser conocido por esa simple característica, pues su paso por el desierto y el inicio de esta civilización tan única y especial, le hace de un encanto que te embriaga hasta el hueco más recóndito que puede tener el alma…sus amaneceres, la vida de sus habitantes nos cuenta un presente y un pasado. Su lado místico no ha de dejarnos indiferentes, pues hace poco la ciencia ha demostrado que sus caudales no tienen huella como otros ríos antiguos , ¿fue desviado a propósito?. También se dice que es un hombre tumbado y en sus orillas se edificaron templos que hablan de Dioses, amores, arte, música, olores y sentimientos. Es terapéutico solo mirarlo y navegar por sus aguas. 

Es uno de los nilómetros, los Egipcios así podían medir si el caudal de la crecida, para calcular el fruto de las cosechas y el abastecimiento de las población

Mapa del nilo y los puntos de poder.

Los símbolos de Egipto son la flor de loto y el papiro. Rey del alto y bajo Egipto. El papiro es flexible y rígido como el faraón y la flor de loto sale del fango para lucir pura y bella. Atributos que nos hablan de perfección espiritual.

Los que acudieron a la exposición, tuvieron la suerte de encontrar agua del Nilo, arena de la meseta de Guiza y tocar sus piedras.

Gracias al Nilo, sus habitantes tienen mucho grano, frutas y verduras. EL cultivo de sus orillas es muy parecido a las costumbres que tenían hace milenios.

Es asombroso, como se buscan las mañas para vender, el algodón es de muy buena calidad y no nos equivoquemos, algunos vendedores, son profesores y tienen estudios varios , pero ganan más dinero así…al paso de la esculsa de Esna, se pueden ver sus dotes comerciales.

LAS GENTES DEL NILO.

Ya no recuerdo, cual era, pero una de estas bellezas, se llama Nut, estuvimos echándonos unas risas, porque les encantan los turistas, en sus caras se reflejaba la vida del Nilo y toda la divinidad de Egipto. Les dije que si alguna vez tenía una niña la llamaría Nut y así lo hice, fue uno de los motivos. Cuando voy a Egipto me gusta llevarles cositas para ellos, son muy agradecido y esas sonrisas se le quedan a una grabadas en el alma

Egipto, es una de las ciudades más pobladas del mundo y eso puede verse en los grandes atascos…¡Hay coches por todos los sitios!, aunque sorprende su paciencia y su falta de ira por los contratiempos de la conducción, usan sus vehículos para todo y utilizan al máximo sus huecos. 

POBLADO NUBIO

Al llegar al templo de Philae, visitamos el poblado Nubio, venden collares, pulseras muy bonitos, especias…tienen cocodrilos como animales domésticos y te abren sus casas, la decoración de las mismas es de un azul precioso.

Dios! Adoro el pan Egipcio, casi toda la comida es muy natural y todo el país huele a especias.

El mercado de El Khlili, está abierto las 24 horas del día, hay mucha gente y puedes encontrar casi de todo, esencias, alabastro, joyas, ropa… 

Cada día en los hoteles y cruceros, hacían muchas figuritas con las toallas y colchas, son gente muy amable.

EGIPTO: DESIERTO Y MAR

Y mi exposición va llegando al final y como ahora, la he plasmado de manera digital, no podía dejar de enseñaros mis días en el mar rojo y en el desierto con los dueños del desierto: Los beduínos. Y es que Egipto tiene de todo y todo precioso, a pesar de ser el país con más ruinas y monumentos en pie, es un espectáculo natural, donde playa, río, mar , desierto y aire, hace que cualquier ser humano disfrute como en ningún otro lugar. 

RESUMEN VIAJE A EGIPTO CON MANUEL JOSÉ DELGADO 2016

FIN

Gracias a mi maestro Manuel Jose Delgado, que tanto me enseñó de Egipto, espero que desde el Cielo, guie mis pasos. Gracias.

http://www.tarancon.es/portal/27-febrero-conferencia-cierre-mirada-hacia-antiguo-egipto/https://www.tarancondigital.es/un-paseo-por-el-antiguo-egipto-es-el-titulo-de-la-exposicion-que-rosa-navarro-ofrece-en-el-auditorio-de-tarancon/https://www.facebook.com/watch/?ref=search&v=1436287463147872&external_log_id=aae5e033-6f4c-46a8-a6ef-ca779dbd0d3b&q=mirada+hacia+el+antiguo+egiptohttps://fb.watch/1vqdJKXGQs/https://www.facebook.com/soyde.tarancon/photos/pcb.1823350427962642/1823350401295978/?__cft__[0]=AZW4b20nzjhkbldnx0cNKVDe-lT0JQbHACdeb2RAXVr7lyYTIe1VY6hAqzIHHVZzNQEwZ34GdeMdSgZGiLeBjvmp0l1IJd4qD9ajsVh19hU_6kshu_melaptzHK7IioYX73w78DmUpaczsx5QvkMjhHe&__tn__=*bH-Rhttps://www.facebook.com/rosipai/posts/10211107782195808https://www.facebook.com/rosipai/posts/10211125532879564https://www.facebook.com/rosipai/posts/10213458044590899https://www.facebook.com/rosipai/posts/10211143544329839

Egipto, te habla del ser humano… de su basura, de su grandiosidad… El río Nilo es capaz de destruir la broza y dar alimento. De El nace la flor de loto, que sale del fango para florecer como la màs hermosa de las flores…sus papiros, son firmes, pero flexibles… ¿Acaso otros símbolos pueden hablar màs claro y màs fàcil? Egipto lo sabe todo…yo de El no se nada, solo, que me deja mirarlo y sentirlo…Egipto vuelve a enderezar mi mirada…me enseña a mirar dentro de mí con los cinco sentidos. No sabía cuan valioso, era poder tener estos cinco sentidos. Gracias a la vida solo por eso. Mi amada tierra es hermosa y natural…es arte y matemáticas, es poesía y drama, es aroma y música, es brisa y aridez…es agua, desierto y vergel…es montaña y mar… es luz y oscuridad…es niño y anciano, es alboroto y silencio…es el sitio favorito del Sol y las estrellas…es imposible y sencillo…es palpable e inalcanzable, es abrazo y soledad…susurra miedo y amor… Mi Egipto, es el sitio al que siempre querré volver…

Ir arriba